domingo, 23 de diciembre de 2018

Una Delegación del Gobierno renovada volverá a abrir sus puertas el día 28 después de tres años y medio de obras


MURCIA.- El delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha confirmado que el próximo viernes 28 de diciembre la sede de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia ubicada en la avenida Teniente Flomesta con la calle Correos volverá a abrir sus puertas tras la rehabilitación que ha sufrido el edificio desde el verano de 2015.

A través de su perfil de Facebook, Conesa ha mostrado algunas fotografías en las que se le ve equipando su nuevo despacho en la Delegación, que hasta ahora se encontraba en el paseo Alfonso X de Murcia, y colocando tanto cuadros como la imagen del rey Felipe VI en las paredes.
"Esta próxima semana volverá a estar la sede de la Delegación del Gobierno en el edificio rehabilitado de Teniente Flomesta, esquina con Calle Correos. Hoy he estado ubicando los cuadros del despacho", ha explicado, además de confirmar que no residirá en la vivienda que tiene la Delegación, sino que continuará viviendo en su domicilio de Alhama de Murcia.
"A partir del próximo viernes 28 seguiré atendiendo a cuantos colectivos requieran los servicios de los 50 organismos de la Administración General del Estado en la Región, más las peticiones pendientes".
Fuentes de la Delegación apuntan que en el último mes los funcionarios que trabajan en la Delegación se han ido incorporando a sus nuevos despachos en Teniente Flomesta y durante los próximos días se completará el traslado y se ordenará el mobiliario pendiente.

Las obras de equipamiento de la renovada sede de la Delegación se han demorado unos meses, ya que como apuntaba el anterior delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, el traslado definitivo a las nuevas dependencias estaría culminado en verano de este año, ya que las reformas en el edificio finalizaron a comienzos de año.
La nueva sede de la Delegación del Gobierno albergaba hasta ahora el despacho y el gabinete del delegado únicamente, sin otros servicios administrativos. Sin embargo, tras la reforma, se han habilitado tres plantas (la planta baja, la primera planta y la segunda planta) para acoger servicios de la Administración Periférica del Estado en la Región. Bernabé apuntaba en su momento que se han respetado en las obras "todos los elementos arquitectónicos que pudieran tener un valor histórico", como un mural o el escudo principal que luce en la fachada, a pesar de que algunos lo "pusieron en duda".

No hay comentarios: