jueves, 15 de noviembre de 2018

Ximo Puig «no consentirá» el fin del Trasvase mientras no haya «soluciones definitivas»

VALENCIA.- El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, advirtió este jueves de que el Consell «no va a consentir en ningún caso» que finalice el trasvase Tajo-Segura hasta que no haya «soluciones definitivas» y ha pedido evitar «especulaciones» que generan incertidumbre en «miles y miles» de personas.

Así se pronunció este jueves Puig en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de inaugurar el foro empresarial España-Estados Unidos, donde también participaron el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el exembajador de EE UU en España, Alan Solomont.
«Digo con total claridad que la Generalitat no va a consentir en ningún caso que se acabe con el Trasvase mientras en los próximos años no haya soluciones definitivas. Como no las va a haber en los próximos años, no hay que especular porque esa especulación lo que hace es generar incertidumbre en miles y miles de personas y regantes que están necesitados de agua», resaltó Puig.
El president sostuvo que la Generalitat tiene una posición «clara» y que el Tajo-Segura «en estas condiciones es irrenunciable», por lo que ha pedido que no se hagan «falsos debates», a la vez que ha asegurado de que no hay «ninguna posición» contra el trasvase por parte del Gobierno español: «En ningún momento ha aparecido ninguna disposición a ese respecto, todo son meras especulaciones».
«Es evidente que el Partido Popular, durante muchos años, ha utilizado el agua como arma arrojadiza, de enfrentamiento entre los territorios, y nosotros hemos pensado que hay que buscar soluciones y no enfrentamientos», apuntó Puig.

No hay comentarios: