lunes, 12 de noviembre de 2018

Podemos negociará incluir la Ciudad de la Justicia de Cartagena en los Presupuestos de 2019

CARTAGENA.- Unidos Podemos anunció este lunes que negociará incorporar en la tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado una partida específica para iniciar el proyecto de construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena, priorizando su ubicación en la antigua Factoría de la Armada.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro, el diputado de Unidos Podemos por Murcia Javier Sánchez aseguró que, además de esta propuesta, su partido llevará sendas iniciativas al Congreso y al Senado para que se apoye la construcción de la Ciudad de la Justicia.
Sánchez incidió en que esta nueva infraestructura solucionaría las «carencias de espacio» de los actuales juzgados y permitirían implantar un nuevo Juzgado de lo Mercantil, otro de Menores, el número 2 de Familia y el número 8 de Primera Instancia.
«La justicia sin medios no es justicia», concluyó el parlamentario de la formación morada antes de reseñar que, aunque la opción de ubicar la Ciudad de la Justicia en la antigua Factoría de la Armada es la que «más consenso suscita», su grupo apoyará la que se consensúe con el resto de partidos.
Por su parte, el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, advirtió de que la falta de inversión en justicia tiene una «incidencia directa» sobre las familias y las «situaciones más duras» que tienen que afrontar.
En este sentido, aseguró que la decisión «política» del TSJ de centralizar en un solo juzgado hipotecario en Murcia las «miles» de demandas por las cláusulas suelo provocó que la resolución de los casos sea «inferior al 20%». 
«Si fueran los bancos los que tuvieran ese derecho lo ejecutarías de una forma más rápida», apostilló.
Por eso, la portavoz municipal de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), Pilar Marcos, pidió que las demandas de la devolución de esta cláusula hipotecaria se redistribuyan entre los 54 juzgados de Primera Instancia de la Región.
Asimismo, Marcos afirmó que la situación de los juzgados en Cartagena «no hace más que alejar a la justicia de la gente», y enumeró la necesidad de abrir un juzgado de Mercantil y otro de Menores, al tiempo que denunció que el juzgado de Familia está «totalmente colapsado» y el de Violencia contra la Mujer cuenta con instalaciones «pequeñas».

No hay comentarios: