lunes, 12 de noviembre de 2018

La mejor tapa del mundo lleva Arroz de Calasparra... y está elaborada por una china en Nueva Zelanda



CALASPARRA.- "Crujiente de arroz de Calasparra con rollitos de atún de almadraba y verduras en escabeche", ha ganado el Campeonato Mundial de Tapas que se ha celebrado estos días en Valladolid.

Shuyun Chen 'Dani', cocinera de un restaurante español radicado en Auckland (Nueva Zelanda), se ha proclamado vencedora con esta delicia concebida como un homenaje a la gastronomía española a través de algunos de sus productos más representativos.
La mejor tapa del mundo, según el jurado del  Certamen Mundial de Tapas 2018, lleva pues Arroz de Calasparra.
La vencedora, de origen chino y que ha recibido un cheque de 6.000 euros patrocinado por la Interprofesional del Aceite de Oliva, ha aprovechado su estancia en Valladolid para tomar ideas para el restaurante Bellota, donde trabaja en Auckland, según ha explicado a los asistentes. Ha sido su primer viaje a España, país que no conocía, donde ha competido como ganadora del I Concurso de Tapas de Oceanía.
Chen fue ganadora del primer Campeonato de Tapas de Oceanía celebrado este año por primera vez en Nueva Zelanda, en su capital Auckland. Shuyun Chen se alzó con el primer premio del campeonato frente a otros 14 chefs, obteniendo así el derecho a participar en el Campeonato Mundial de Valladolid. 
 Shuyun Chen reconoce que este premio «no se lo esperaba».

No hay comentarios: