sábado, 27 de octubre de 2018

'Hefame' y 'Murcia Confidencial' alcanzan un acuerdo extrajudicial

MURCIA.- De la mano de los letrados Francisco Ortega Valverde (Hefame) y Diego de Ramón Hernández (Murcia Confidencial), la cooperativa farmacéutica murciana y el veterano 'newsletter' regional han alcanzado esta semana un acuerdo extrajudicial para resolver un diferendo sobre parte de una noticia publicada en octubre del año 2014.

Las explicaciones dadas por escrito por parte de la publicación digital han satisfecho a los responsables de la cooperativa, que exigían el reconocimiento de ciertas inexactitudes por ausencia de contraste suficiente con fuentes diversas y así renunciar a acciones judiciales para sustanciar sus pretensiones.

La parte demandada reconoce en el escrito, consensuado por las respectivas asesorías jurídicas autorizadas al diálogo, que "se hicieron en exceso presunciones en base a meras sospechas inducidas por determinadas fuentes" y su escasa fiabilidad.

"La publicación MC lamenta las posibles insinuaciones derivadas (nunca insidiosas) y que podían atentar, sin pretenderlo, al buen nombre de la Cooperativa Hefame y sus gestores de aquel momento.

Igualmente, MC pide comprensión tras sus más sinceras disculpas, a los socios cooperativistas, a los administradores y trabajadores de
Hefame en octubre de 2014, y también lamenta si, por esa parte de la información inexacta, les haya podido causar un eventual malestar, sin que tampoco fuese esa su intención en aquel momento", concluye el escrito que ha salvado un litigio cierto en los tribunales civiles de Murcia.

Texto íntegro del acuerdo

"Que parte de una información concreta publicada en octubre de 2014 por MC sobre Hefame, vista ahora con perspectiva temporal, no era del todo cierta y, en parte inexacta, ya que hubo dificultades para poder ser contrastada en ese momento con la propia Hefame y con otras fuentes próximas.

Que, en consecuencia, en parte de la información publicada se hicieron en exceso presunciones en base a meras sospechas inducidas por determinadas fuentes sindicales.

Al autor, bien es cierto, en realidad no le constaba en firme, y por eso nunca lo afirmó rotundamente, que hubiera semejantes supuestas irregularidades en el funcionamiento de
Hefame.

Asimismo a MC no le constaba con precisión que determinadas inspecciones fiscales o administrativas que anunciaba el autor se fuesen a producir finalmente, lo que es prueba de lo condicional de lo publicado y de la escasa fiabilidad de las fuentes que se utilizaron al efecto.

Que, por tanto, la publicación MC lamenta las posibles insinuaciones derivadas (nunca insidiosas) y que podían atentar, sin pretenderlo, al buen nombre de la Cooperativa
Hefame y sus gestores de aquel momento.

Igualmente, MC pide comprensión tras sus más sinceras disculpas, a los socios cooperativistas, a los administradores y trabajadores de
Hefame en octubre de 2014, y también lamenta si, por esa parte de la información inexacta, les haya podido causar un eventual malestar, sin que tampoco fuese esa su intención en aquel momento".

No hay comentarios: