domingo, 23 de septiembre de 2018

Ofensiva política oportunista y a la desesperada del PPRM a cuenta del Trasvase, ya sentenciado por Cospedal


MURCIA/CARTAGENA.- El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha advertido de los planes del Gobierno de España sobre el futuro del trasvase Tajo-Segura, "cada día que pasa Pedro Sánchez da una nueva zancada para cerrarlo", ha afirmado tras conocer que el Ministerio de Transición Ecológica está trabajando en la conexión de las desaladoras con los canales del postrasvase. Están acelerando el proceso para su cierre definitivo" ha apostillado".

Cano ha dicho que "esta alternativa es una trampa, un engaño para que hacer que la Región de Murcia dependa exclusivamente del agua desalada". 
"El certificado de defunción del trasvase está cerca" ha manifestado que añadir que "el PSOE se ha propuesto finiquitar el acueducto lo que será el mayor mazazo que pueden recibir los murcianos de un gobierno".
El responsable de Agua del PPRM ha señalado que "en vez de ver la manera de echar el cerrojo al Tajo, el PSOE debería emplearse en culminar las obras de ampliación de la desaladora de Torrevieja, para ampliar su producción hasta los 80 hm3, que dejó encima de la mesa el Partido Popular".
"Todo apunta a que se va a cumplir lo que Pedro Sánchez avanzó en Albacete y que su ministra de Transición Ecológica, el secretario de Estado de Medio Ambiente y el presidente de la CHS han anunciado sin tapujos públicamente y es acabar con los trasvases", ha manifestado Cano quien anuncia que "desde el PP seremos la más firme resistencia a esta medida que lastrará el futuro de nuestra región".

También desean comparecencias

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, por su parte, la comparecencia urgente del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la Comisión especial del Agua para que explique los planes del Gobierno de España respecto al trasvase Tajo-Segura.
Queremos que el secretario de Estado de Medio Ambiente explique a los murcianos de una manera clara qué va a pasar con el trasvase que los socialistas han puesto en cuestión, ha afirmado Víctor Martínez que también estima que debe aclarar sus declaraciones respecto a la autosuficiencia hídrica de la Región. Es un verdadero disparate pensar en la autosuficiencia cuando tenemos un déficit de 400 hm3, una muestra de la ignorancia supina del señor Morán qué debería conocer nuestras limitaciones, ha manifestado el dirigente popular para recordar que la falta de recursos hídricos se cubre con el agua procedente del trasvase, la producida por las desaladoras y la extraídas de los pozos.
Víctor Martínez se ha referido a otras cuestiones, de vital importancia, a las que debe dar respuesta el secretario de Estado de Medio Ambiente, estamos ya en el tiempo de descuento para que el Gobierno apruebe la prórroga del Decreto de Sequía que expira el próximo 30 de septiembre. 
Solo queda un Consejo de Ministros antes de esa fecha, ha afirmado para recordar que la continuidad de su vigencia es fundamental ya que recoge las medidas del anterior gobierno del PP para ayudar a nuestros regantes de subsistir en este período tan grave.
El portavoz del PP en el parlamento regional ha hecho referencia a otras medidas vitales para nuestros agricultores pendientes de las decisiones del Gobierno de España, como fijar el precio del agua desalada en 30 céntimos y culminar infraestructuras como la conexión de las desaladoras para evitar que roturas o incidencias dejen sin agua nuestros regantes, como sucedió hace unos meses.
Respecto al trasvase Tajo-Segura, Víctor Martínez ha insistido en que, las declaraciones del presidente, Pedro Sánchez y de sus ministros nos hacen temer lo peor respecto a su continuidad y tenemos que despejar cualquier incertidumbre, ha afirmado para añadir que el Gobierno socialista es un auténtica amenaza por lo que tenemos que hacer valer la importancia de seguir recibiendo agua del Tajo-Segura si no queremos poner en riesgo el futuro.
Víctor Martínez ha añadido que vamos también a explicarle al secretario de Estado de Medio Ambiente que la cuenca del Segura es la más deficitaria de España y que necesitamos las aportaciones del trasvase para mantener miles de empleos.
El portavoz del GPP ha recordado que el propio presidente del Gobierno afirmó en Albacete que había que poner fin a los trasvases y apostar únicamente por la desalación. Unas declaraciones temerarias que los miembros de su gabinete han confirmado después al afirmar que la Región de Murcia debe ser autosuficiente en materia de agua lo que significa poner el tablacho al trasvase.

No hay comentarios: