lunes, 17 de septiembre de 2018

La Oposición de izquierdas en la Asamblea demoniza al PP por su engaño sobre el AVE

CARTAGENA.- Andrés Pedreño, diputado regional de Podemos, señaló hoy que la circulación de los trenes híbridos a Madrid, con un tiempo de trayecto y un precio asequibles y la futura apertura de Camarillas, desmontan «todas las mentiras que el PP ha intentado vender a los murcianos y murcianas sobre la alta velocidad. 

 Como hemos venido diciendo, había alternativa mientras que se hacía de forma ordenada y soterrada la llegada del AVE. Por tanto, esta Región se merece que el gobierno del PP pida perdón por todos los desmanes cometidos y por el tiempo que nos ha hecho perder».
Pedreño subraya que el Partido Popular ha «condenado» a estar en el siglo XIX ferroviario durante muchísimos años a la espera de poder «montar un circo electoral con la llegada del AVE de forma precipitada y aniquilando barrios».
Por ello, dijo el diputado de Podemos, y ante «la gran estafa murciana del Partido Popular, exigimos que pidan perdón. Aunque no esperamos que esto suceda y más tras escuchar las lamentables y vergonzosas palabras del senador Bernabé al que no le importa decir barbaridades con tal de actuar de cancerbero del PP».

Por su parte, el diputado socialista Emilio Ivars remarcó la «disposición absoluta» del delegado del Gobierno a comparecer en la Asamblea Regional y subrayó que será la primera vez que, sin ser citado a una comisión de investigación, donde sí hay obligación de venir, un cargo de la Administración General del Estado acuda a la Cámara autonómica.
Igualmente, el diputado socialista consideró que la puesta en marcha de una conexión de Alvia con Madrid hoy es el «primer paso» para la mejora de la red ferroviaria en la Región, además de demostrarse, en su opinión, que el anterior Gobierno central «nos quitó» los trenes híbridos desde 2012 y «nos engañó» diciendo que era «imposible» acortar los tiempos.
Finalmente, otro parlamentario de Podemos Miguel García valoró que el Ministerio de Fomento está en la «senda correcta» al demostrarse «por fin» que es viable apostar por la variante de Camarillas y los trenes híbridos.

No hay comentarios: