lunes, 27 de agosto de 2018

La industria regional murciana lidera el crecimiento del índice de pedidos a nivel nacional hasta junio

MURCIA.- El índice de pedidos de la industria regional continúa con elevadas cotas de crecimiento durante 2018. En los primeros seis meses del año, la Región acumula un crecimiento medio anual del 21,4% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 5,3% de media nacional. Estos datos sitúan a las empresas de la Región como líderes en crecimiento a nivel nacional en la primera mitad del año.

Otro dato destacado y recogido en la Contabilidad Regional de España es que el índice de producción industrial en el mes de junio de 2018 creció un 1,8%, frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España tuvo una caída del 2%.
En el período enero-junio, la Región acumula un crecimiento medio anual del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior, casi el doble del crecimiento medio industrial nacional, que también es positivo y se sitúa en un 1,8%.
Estos resultados quedan reflejados en la generación de empleo y en el dinamismo de creación de empresas, como se puede observar en el paro registrado en la industria, que se redució un 8,1%.
«La industria es el sector donde más crece el número de contratos firmados en el primer semestre, con un total de 50.930, y con un crecimiento del 28%», indicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.
Por sectores, en el primer semestre del año destacan con crecimientos superiores a la media actividades tan emblemáticas de la industria regional como la fabricación de maquinaria, química, mueble o el del cuero y calzado.
Además, durante este mismo período se crearon 1.459 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 1,8%, frente a un crecimiento cero de España. Se crean una media de 7,8 empresas al día en la Región, frente a las 5,5 de la media nacional.
Para mantener esta tendencia positiva en el sector industrial de la Región, Gómez destaca el proyecto 'INFOFinanciación', que pone a disposición de las empresas 25 millones de euros para sus proyectos de inversión y crecimiento; o los 3,3 millones de euros en subvenciones para favorecer la internacionalización de las empresas y que el tejido productivo logre abrirse camino en todo el mundo e incrementar sus ventas.

No hay comentarios: