jueves, 30 de agosto de 2018

La Fuensanta baja a Murcia para la Feria de septiembre


MURCIA.- La Virgen de la Fuensanta ha regresado a Murcia este 30 de agosto como pórtico de la Feria de Septiembre. La salida de su santuario, en Algezares, ha tenido lugar pasadas las 15 horas y cuatro después entraba a la iglesia del Carmen, donde le esperaban las autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellas el delegado del Gobierno y el presidente de la Comunidad Autónoma junto al alcalde de la ciudad. 

Media hora después, la Patrona de Murcia y la Vega del Segura ha pasado en el Puente Viejo bajo un pórtico de doce metros de altura, decorado también con guirnaldas, adornado con 7.000 elementos florales a base de ramas de boj, eucalipto, roble y hiedra de la Huerta de Alquerías, recuperando así una tradición de principios del siglo XX, según información del propio Ayuntamiento de la ciudad.
A su llegada a este lugar, la imagen de la Virgen de los Peligros ha sido elevada y colocada en su camarín habitual después de su ausencia veraniega. 
Al pasar la imagen por la calle que comunica la Glorieta con la plaza Belluga, un grupo de jóvenes ha lanzado a la Fuensanta desde lo alto de los balcones del Ayuntamiento los pétalos de 6.000 rosas.
Posteriormente la talla ha entrado en la Catedral, donde permanecerá hasta el día 11 de septiembre en que regresará a su santuario del monte.

Fotografía: J. Carrión

No hay comentarios: