jueves, 14 de junio de 2018

El PP de Totana denuncia la ilegalidad de pintar los pasos para peatones de colores y exige su restitución inmediata


TOTANA.- El PP de Totana denuncia la ilegalidad que está cometiendo el Equipo de Gobierno pintando los pasos para peatones de colores y exige su restitución inmediata según estipula la normativa vigente.

"En primer lugar queremos manifestar nuestro máximo apoyo y respeto a cualquier colectivo que reivindica los derechos que considera oportunos y estamos a favor en todos aquellos actos y actividades que hacen para la defensa de los mismos, siempre y cuando no constituyan ningún tipo de ilegalidad.
En este caso la cuestión no es el fondo, sino la forma en la que el Ayuntamiento de Totana está actuando, anteponiendo unas actuaciones particulares ante el interés y la seguridad de los vecinos del Municipio.
No se pueden modificar ni alterar las señales y marcas viales de forma arbitraria y caprichosa, máxime cuando están poniendo en peligro la seguridad de los vecinos de Totana. 
Es competencia del Ministerio del Interior y delegada dicha competencia en el municipio a la Policía las actuaciones en cuestiones de este tema, además, dicho sea de paso y publicado por el concejal de Seguridad Ciudadana, ha sido esta Concejalía la que ha emitido un informe negativo de las actuaciones que se iniciaron en el pasado lunes y que han sido finalizadas, tras su paralización, hoy.
Desde el Partido Popular no entendemos donde quiere llegar el alcalde Andrés García con estas actuaciones, nos da a entender que puede ser a buscar la crispación máxima entre vecinos.
Cuando todas estas actuaciones vienen desde la izquierda es un "todo vale", todo lo justifican y todo lo argumentan intentando hacer ver a la gente que tienen la razón absoluta, incluso en ocasiones, como las que nos ocupa, hasta pasando por encima de la seguridad de las personas.
Nos preguntamos con que autoridad moral este Ayuntamiento va a continuar sancionando a aquellos vecinos que comentan algún tipo de falta ante la seguridad vial cuando es el propio Ayuntamiento el primero en saltarse informes de la autoridad competente y no han tenido en cuenta los problemas que se podrían producir en caso de que ocurriese alguna desgracia.
Desde el Partido Popular hemos puesto en conocimiento estos actos en la Delegación del Gobierno de las actuaciones realizadas por los miembros del Equipo de Gobierno y vamos a depurar la presunta comisión de actos ilegales por parte de los miembros que lo conforman, porque entendemos que no pueden utilizar el cargo que ostentan para defender un interés particular, partidista e ilegal por encima del interés y la seguridad de todos los totaneros.
Exigimos al Sr. Alcalde, como máximo responsable de este consistorio, a que explique por qué ha permitido que los concejales de su Equipo de Gobierno se salten las leyes, normativas y los informes, en contra, de la Policía Municipal, y que restituya la legalidad en el menor tiempo posible".


La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI del Ayuntamiento de Totana ha repintado, finalmente, dos pasos de peatones con los seis colores de la bandera arcoíris en la céntrica plaza de la Constitución de esta localidad coincidiendo la próxima semana con la celebración de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI en este municipio.
El Ayuntamiento de Totana  ha decidido pintar dos de los cinco pasos previstos inicialmente, los situados en la propia plaza de la Constitución, y desistir de los otros tres previstos en las calles aledañas que circundan este espacio urbano.
El primer teniente de alcalde, el comunista Juan José Cánovas, ha querido comprobar de primera mano los trabajos y el estado de dicha señalización que ha suscitado polémica ciudadana, sobre todo en redes sociales, con la que “se ha permitido abrir un debate estéril de una situación que está totalmente normalizada, y que no tiene ningún sentido, pues se ha hecho en otros lugares de España”.
Cánovas ha defendido esta actuación municipal promovida por una Concejalía que “se creó por vez primera en Totana al principio de esta legislatura” y también ha reiterado que la acción pretende “darle visibilidad a la normalización de los derechos y a las reivindicaciones del colectivo LGTBI”.
De igual modo, ha lamentado los prejuicios y la “actitud homófoba” de desconocidos emborronando con spray blanco algunos de los ya pintados el primer día de los trabajos, que iban acompañadas de diferentes pancartas junto a ellos con el lema "No a la imposición ideológica de género. Totana adoctrina", con el reconocible emblema del yugo y las flechas característico de Falange Española.
Los operarios municipales han terminado esta mañana las labores de repintado con la bandera arcoíris en los dos accesos, que permanecerán con estos colores hasta final de mes y toda vez finalice este programa conmemorativo de sensibilización, según anunció Juan José Cánovas.
Además, se ha delimitado cada una de las bandas coloreadas, en ambos pasos, con cabeceras blancas a ambos lados que simulan carriles o vías ciclables para garantizar la seguridad de conductores y peatones, según ha precisado. Esta señalización es temporal y se repintará de blanco cuando finalicen las actividades organizadas por tal motivo.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con numerosas actividades de sensibilización y culturales.
Esta es una de las acciones más cotidianamente visibles de una campaña que el Ayuntamiento ha promovido desde la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI para “fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y erradicar cualquier discriminación”.
La Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con la organización de numerosas actividades de sensibilización y culturales, promovidas por la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI, el Consejo Municipal de Igualdad y varios colectivos sociales de la Región de Murcia.
El elenco de actividades que arrancarán el lunes 18 de junio con la actividad “Cuentitis sobre la diversidad” y el viernes 22 con la colocación de la bandera “Arcoiris” en el balcón del Ayuntamiento de Totana.
El programa de actividades cuenta con la colaboración del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia “No te prives”, “Ni peras ni manzanas. Lesbianas & Bisexuales Murcianas”, la Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales, Grupo Poetas de la Región de Murcia y Asociación Proinclusiva.

No hay comentarios: