domingo, 29 de abril de 2018

«Hasta los propios regantes con los que se ha reunido Sánchez no se creen lo que les ha dicho», dice el PP


MURCIA.- La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, afirmó que tras la visita hoy del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «lo único que ha dejado claro es que los trasvases no forman parte de su propuesta de Pacto Nacional del Agua». 

«Desde hoy sabemos que los socialistas han decidido apoyar las reivindicaciones de los castellano-manchegos antes que responder a los intereses de los murcianos», puntualizó.
Fuentes se preguntó respecto a las manifestaciones de Pedro Sánchez sobre la continuidad del trasvase Tajo-Segura: «¿Dónde ha mentido el secretario general de los socialistas, en Murcia o en Albacete?». 
Afirmó que «no se puede decir una cosa hace dos semanas y venir a la Región para manifestar todo lo contrario». «
Hasta los propios regantes con los que se ha reunido no se creen lo que les ha dicho», señaló la portavoz del PP para añadir que «las organizaciones agrarias de forma mayoritaria no han acudido a la farsa del señor Sánchez que solo quería una foto.»
Han faltado las más próximas al PP como Fecoam, Proexport, Apoexpa y Asaja.
La dirigente del PPRM indicó que «el jefe de los socialistas condena a la Región a subsistir con agua desalada, eso es lo único que ha dejado claro lo que significa poner en riesgo la competitividad y viabilidad de nuestra agricultura».
Nuria Fuentes puntualizó que «el líder de los socialistas, con la complicidad de Diego Conesa, ha venido a Murcia a recuperar la política de agua de Cristina Narbona que tanto daño hizo a la Región cuando por satisfacer a los independentistas catalanes derogó el trasvase del Ebro».
 «Que no vengan a vendernos que podemos subsistir con agua desalada porque eso no es verdad», dijo la portavoz regional del PP, quien recordó que «sin el agua del trasvase Tajo-Segura desaparecerían 44 millones de árboles frutales».
«Lamentablemente, una vez más, los socialistas vienen a engañar a los regantes y agricultores porque hoy les dicen una cosa en Murcia pero mañana a García-Page le aseguran lo contrario», afirmó Fuentes, para quien « ese apoyo con la boca pequeña al trasvase Tajo-Segura significa que en cuanto puedan le pondrán una fecha de caducidad».
La portavoz del PPRM señaló que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha conectado las desaladoras y las ha puesto en funcionamiento «porque lo que dejó el Gobierno de Zapatero fueron fábricas fantasma de agua desalada».

Lo que ha dicho Pedro Sánchez

«Las infraestructuras existentes, como el Tajo-Segura, seguirán teniendo su papel mientras el agua sea un recurso disponible», ha dicho hoy Pedro Sánchez en Molina de Segura.
El secretario general del PSOE sintetizó en cuatro puntos su postura en relación a la política hídrica: continuidad de las infraestructuras existentes mientras el agua sea un recurso disponibles; diversificar la oferta y las fuentes de agua, con un protagonismo importante de las desaladoras; una gestión del agua pública; y trascender la batalla partidaria y entre territorios y dar seguridad a las zonas que la necesitan.

No hay comentarios: