domingo, 29 de abril de 2018

Muere un joven estudiante de Lorca al precipitarse al vacío en Salamanca intentando escalar a un segundo piso


SALAMANCA.- Un joven estudiante universitario de 20 años, natural de Lorca (Murcia), ha fallecido poco antes de mediodía de hoy en el Complejo Asistencial de Salamanca 'Virgen de la Vega' justo doce horas después de ser encontrado en la calle por un viandante. Las primeras investigaciones apuntan a que intentaba acceder a su casa por la fachada del edificio de dos plantas escalando por las tuberías del gas y cayó al vacío. Se trata, al parecer, de José Antonio Martínez Barnés

El 112 confirma que recibió la llamada a las 23:50 horas del sábado en la que un viandante informaba que se había encontrado a una persona tendida enmedio de la calzada en la calle Faisán de Salamanca, en la esquina con la Plaza de las Cigüeñas.

Los facultativos que se personaron de inmediato en el lugar se encontraron a un joven de 20 años que tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba sangrando, además de tener serias dificultades para respirar. El personal médico, tras una primera asistencia allí mismo, le trasladó con un traumatismo en la cabeza en estado grave.

El joven, con datos de filiación José Antonio Martínez Barnés, que estudiaba en la Universidad salmantina y procedente de la Región de Murcia, fue trasladado al hospital en UVI móvil y horas después se ha confirmado su fallecimiento

Según las primeras investigaciones policiales lo que ha ocurrido es que estaba intentando entrar en su casa escalando por la fachada del edificio cuando se ha precipitado con fatal resultado. Al parecer intentó escalar hasta el segundo piso para entrar a la vivienda por una ventana.

Los policías locales que acudieron al lugar, la calle Huerta Otea, en la confluencia entre la calle Faisán y la plaza de las Cigüeñas (San Bernardo), también lo encontraron semiinconsciente. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza por donde sangraba abundantemente y le costaba respirar.

Al parecer, el joven, un estudiante universitario, se había olvidado las llaves en casa e intentó acceder a la misma escalando por el conducto del gas, apreciable en la imagen inferior. 

No hay comentarios: