viernes, 13 de abril de 2018

'Fundown' proveerá las plantas para las barreras vegetales en el Campo de Cartagena


CARTAGENA.- El vivero de la Fundación Fundown, en el que trabajan personas con discapacidad intelectual, proveerá de plantas a los asociados de Proexport que están obligados a colocar barreras vegetales en las explotaciones del Campo de Cartagena en virtud de la Ley de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad Ambiental del Mar Menor.

En un comunicado, Proexport señaló que el acuerdo firmado por el presidente de Fundown, Diego González, y el director general de los exportadores, Fernando Gómez, busca facilitar el cumplimiento de la normativa medioambiental y favorecer la igualdad de oportunidades e integración de personas con discapacidad.
Martínez destacó que el contrato generará «nuevas oportunidades para que más personas con discapacidad intelectual puedan trabajar» en iniciativas como el vivero, que prepara a estas personas para la «vida laboral haciendo que sean suficientes y autónomos» en la medida de sus posibilidades.
Por su parte, Gómez consideró el acuerdo una «magnífica oportunidad» para unir el cumplimiento de las medidas de protección para la laguna con los integrantes de Fundown.
El director general de Proexport advirtió de que cumplirán la ley aunque sigue manteniendo que la obligación de extender la obligación de colocar barreras vegetales en el interior del Campo de Cartagena «no repercute sobre las escorrentías que pudieran afectar» al mar Menor.
Así, la responsable de Medio Ambiente de los exportadores, María Dolores Molina, incidió en que estos setos contribuyen principalmente a la creación de hábitats para «auxiliares» que

No hay comentarios: