lunes, 16 de abril de 2018

Los vecinos acusan a 'Hostemur' de usar «datos falsos» para frenar la ordenanza contra el ruido en Murcia

MURCIA.- La Asociación No Más Ruido de Murcia y la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio, miembros del Consejo Sectorial sobre Ruido, respondieron este lunes a las declaraciones del presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, a través de un comunicado en el que defienden el procedimiento que está siguiendo el Ayuntamiento para la declaración de zonas de protección acústica especial en el centro histórico de Murcia.

Estas asociaciones aseguran que la rueda de prensa celebrada por Hostemur el pasado viernes supuso «una coacción inaceptable, injustificada e infundada a toda la sociedad murciana y a sus gobernantes», y acusa a la federación de empresarios de utilizar datos falsos y un estudio en particular «que pretende sembrar el miedo con lo que han dado en llamar el 'persianazo'». 
Los vecinos califican esta idea como una «visión apocalíptica y delirante de la ciudad de Murcia con todos los bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas cerrados».
En este comunicado, aunque reconocen que «parte de la economía local se basa en actividades de restauración y ocio», exigen a los representantes de Hostemur la creación de unas «normas que cumplir y unos derechos que respetar como son la protección de la salud y el medio ambiente, la intimidad personal y familiar y el derecho a una vivienda digna». 
De esta forma, esperan que la aprobación del Mapa de Ruido de Ocio y el Plan Acción «culmine de la forma más beneficiosa para todos: vecinos, empresarios y la propia ciudad de Murcia»
Así, la Asociación No Más Ruido y la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio advierten de que, aunque no es su intención «entrar en ningún tipo de guerra con Hostemur, la sociedad murciana no se va a doblegar bajo amenazas de cierre de negocios y despido masivo de trabajadores».
Por último, los vecinos afirman que esperan una rectificación por parte de Hostemur «y que recuperen una actitud responsable y conciliadora» ante este problema, por lo que emplaza a la federeación de empresarios a «reconocer su responsabilidad» y no culpar «a la gente que está en la calle, porque esa gente de la que hablan son sus clientes»

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