lunes, 2 de abril de 2018

Puñalada política en el “Aberri Eguna” / José Javaloyes *

En la cumbre litúrgica del nacionalismo vasco, Andoni Ortuzar, presidente del PNV, ha suscrito al ciento por ciento la dialéctica del separatismo catalán alzado contra la Constitución española refrendada por la Unión Europea, desde Alemania en adelante, partiendo de la casuística del caso Puigdemont, condenado como sus cómplices, por la violación del marco constitucional. 

Que no por la voluntad de este Gobierno, servidor del Estado de Derecho mientras no se demuestre lo contrario.

La complicidad sectaria del nacionalismo vasco con la delincuencia del separatismo catalán se ha venido a posicionar en esta circunstancia de ahora por la vía de la aberrante imprecisión semántica, cuando Ortuzar afirmó en la celebración de este mismo Aberri Eguna ha venido decir que “nosotros no queremos gente en la cárcel por defender ideas políticas”,… añadiendo “los queremos en casa ya”. 

Quienes se encuentran en prisión desde militancias en la vida política de Cataluña, no han llegado a su actual tesitura por sus ideas sino por sus conductas infractoras de los límites de la Ley y del Derecho. Y ha sido así por resoluciones de los Jueces. Que no de los policías ni de la Guardia Civil.

Junto al desbarrar del señor Ortuzar, merece referencia, asimismo, la complicidad política objetiva del socialista Sánchez, supuestamente político “constitucionalista”, en su oposición a la demanda del Partido Popular cuando le pide “cinco votos al azar” del PSOE para “evitar el chantaje del PNV“ en la aprobación de los Presupuestos.



(*) Periodista y abogado



No hay comentarios: