domingo, 18 de marzo de 2018

Bankia hace la 'mudanza electrónica' para empezar a operar ya este lunes

GRANADA.- El Banco Mare Nostrum (BMN) ya es historia. Anteayer desapareció oficialmente la marca de este banco mediterráneo nacido en 2010 tras la fusión del negocio financiero de cuatro cajas de ahorros: Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedès y Sa Nostra. Menos de una década han estado los colores grafito y magenta decorando las calles.  

El último trabajo de chapa y pintura ha dejado listas ya todas las oficinas de Bankia, que a partir de ahora estarán caracterizadas con la imagen corporativa de la 'b' mayúscula en un tono verde lima insertada en un fondo caoba.
La integración tecnológica comenzó a desarrollarse anteayer para que después del fin de semana, Bankia empiece a operar a todos los efectos. En los últimos días han llegado a todas las oficinas empleados de Bankia del resto del país denominados integradores, que servirán de apoyo en la transición. Sobre todo para garantizar la seguridad y fiabilidad de los clientes en las transacciones digitales.
Bankia eximirá del pago de comisiones a clientes procedentes de BMN que tienen sus ingresos domiciliados en la entidad a partir del próximo 1 de abril. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri adopta esta medida en el marco de la integración tecnológica de ambas entidades, proceso que está previsto que se complete mañana lunes 19 de marzo. 
Los más de medio millón de clientes afectados dejarán de abonar las comisiones de administración y mantenimiento de sus cuentas a la vista, las cuotas de sus tarjetas de débito y las cuotas de sus tarjetas de crédito, únicamente con hacer una compra al año.
La entidad también exime de comisión las retiradas de efectivo a débito en más de 17.000 cajeros automáticos. 
Además, el banco no gravará con ningún coste las transferencias en euros a través de cualquier canal sin límite de importe ni el ingreso de cheques. Un total de 520.000 clientes se verán beneficiados por la medida. Son ya son más de 4,1 millones de clientes los que no pagan comisiones en sus operaciones con Bankia. Para la exención de estas comisiones Bankia exige tener los ingresos domiciliados en la entidad, si bien la medida no está limitada a los clientes de BMN y está disponible para aquellos usuarios que cumplan con este requisito.

No hay comentarios: