domingo, 18 de marzo de 2018

López Miras sale elegido presidente con el 93,24% de los votos en un congreso del PPRM 'a la búlgara'


MURCIA.- En el XVII Congreso Autonómico, congreso 'a la búlgara' con el 93,24% de los votos, el joven lorquino de 33 años, Fernando López Miras, ha sido elegido hoy presidente del PPRM en presencia del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

El recién reelegido presidente del Partido Popular de la Región de Murcia ha dicho: "Tenemos un proyecto ilusionante y nuevo que está inspirado en los valores, en los principios y en las ideas que han hecho grande a este partido", ha manifestado.
"Por eso, hemos querido, renovar y reforzar nuestro compromiso con la política honesta y sincera con un Código Ético".
López Miras ha explicado que este Código contribuirá a que "no haya comportamientos impropios en el Partido Popular" y que "pretende poner algo de cordura para evitar que la lucha contra corrupción no sea aprovechada para montar cazas de brujas que indiscriminadamente acaban con la honradez de todos los políticos".
En esta línea, se ha referido a la "política limpia, honesta y en la vocación sincera de servicio" en la que ha dicho creer.
"Todos los españoles de bien entendemos que la transparencia es la única forma de estar en política", ha dicho, "porque no tengo nada que ocultar y porque el compromiso político exige ejemplaridad y yo estoy dispuesto a dar ejemplo".
Según López Miras, "a este Congreso Extraordinario nos trae la ilusión, las ideas y la necesidad de un nuevo impulso para abrir una nueva etapa".
"Estamos hoy aquí para decir a los murcianos que cuentan con un Partido Popular unido, sólido en sus principios, eficaz con sus proyectos, comprometido con los problemas reales de todos los ciudadanos", ha remarcado el presidente.
De este modo, ha añadido que "también estamos aquí para que nuestras ilusiones, nuestras ambiciones y nuestras esperanzas sigan siendo las de todos los murcianos y para que las suyas sigan siendo las nuestras".
Además, se ha referido al PP como un partido "vertebrado y que vertebra, presente en todos los ayuntamientos, con ilusión para avanzar y para que ningún murciano se quede atrás", y "el partido que más ha hecho por la Región de Murcia en toda la historia de la democracia".
"Estamos en un tiempo de nuevas oportunidades y nuevos retos que nos obligan a mirar permanentemente hacia delante y que me siento preparado para afrontar", ha añadido, y ha subrayado que "tenemos todo lo necesario para recuperar toda la fuerza y potencia del Partido Popular".
"No me gusta la política que se hace con marketing sino la que se hace a base de realidades, mirando a los ojos de las personas, sin nada que ocultar y sí mucho que ofrecer", ha aseverado, para concluir que "creo en la Política con mayúsculas".


López Miras ha propuesto al congreso una nueva estructura con tres vicepresidencias, en las que están Maruja Pelegrín (Murcia), Antonio Calderón (Cartagena) y Francisco Jódar (Lorca).
La secretaría general es para Miguel Angel Miralles, hasta ahora coordinador, cargo que desaparece, mientras que se crean siete vicesecretarías:
Organización: Adela Martínez-Cachá.
Acción Política, Comunicación y Formación: Joaquín Segado.
Electoral, Estudios y Programas: Joaquín Buendía.
Acción Municipal: Rebeca Pérez.
Acción Autonómica: Patricia Fernández.
Acción Social: Violante Tomás.
Desarrollo Económico: Salvador Marín.
Marcos Ortuño es presidente del Comité de Derechos y Garantías, Visitación Martínez preside el Comité Electoral y Nuria Fuentes es la nueva portavoz.


Tras conocerse los resultados, López Miras ha agradecido la confianza depositada en él, "confianza que asumo como un compromiso con los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, y con todos y cada uno de los murcianos".
Ha asegurado que "lo único que me mueve es mi vocación de servir a todos", y ha explicado que "mi compromiso y el de mi equipo es hacer que nuestra tierra siga siendo ese rincón de gente trabajadora y luchadora que puede llevar la frente muy alta".
Asimismo, ha agradecido la presencia del presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, porque su presencia "es el mejor aliciente para todos los que emprendemos este camino de futuro para nuestro partido".
En este sentido, ha puesto en valor "la ejemplaridad de la vida política demostrada por el presidente Rajoy" y el hecho conseguir "que los esfuerzos y sacrificios de los españoles durante la crisis económica merecieran la pena".
Además, ha destacado "la determinación del presidente Rajoy para poner por encima de todo la unidad de España y el Estado de derecho".
López Miras ha dado las gracias al presidente Rajoy por "haber sido el primero que ha puesto encima de la mesa el pacto Nacional del Agua y el pacto por la financiación autonómica, los dos asuntos que más preocupan a la Región de Murcia", así como "por haber dado los pasos decisivos para corregir otro de los problemas que teníamos en la Región como el de las infraestructuras".
"Las políticas del Partido Popular funcionan en esta tierra y debemos sentirnos orgullosos de lo hecho hasta ahora", ha dicho López Miras, quien ha añadido que, sin embargo, "hoy empieza una nueva era para el Partido Popular de Murcia".
El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, contará en su equipo con personas que estarán "al servicio de todos y cada uno de los murcianos" y ha ampliado a siete las vicesecretarías.
Además de anunciar a su equipo, López Miras ha subrayado su intención dar un "cambio profundo" tanto al partido como a la Comunidad Autónoma, basado en el "trabajo y el liderazgo compartido", y subrayó que "esto no va de nombres ni de puestos, sino de proyectos de partido".
Además, abogó por la transparencia porque, dijo, no tiene "nada que ocultar" y el "compromiso político exige ejemplaridad", un ejemplo que está dispuesto a dar y para lo que ha puesto en marcha un nuevo código ético que todos los afiliados del partido deberán firmar, algo que él mismo hará el primero.

Mariano Rajoy clausura el Congreso Autonómico

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy ha clausurado el XVII Congreso Autonómico del PP y destaca que "López Miras representa el futuro de nuestro país, es uno de los dirigentes más jóvenes, con más empuje, y que defiende con más aplomo los principios del PP", a lo que ha añadido que "somos el partido que defiende a las personas y su libertad".
Así, Mariano Rajoy ha mostrado su apoyo al presidente electo, López Miras, al asegurar que "es la mejor elección que podíais hacer", refiriéndose a los afiliados.
Igualmente ha defendido la celebración de un congreso abierto porque, "se ha presentado quien ha querido y ha ganado quien vosotros habéis preferido", por lo que ha subrayado, "habéis elegido democráticamente quien pensáis que es el mejor".
"En el PP los afiliados importan mucho", ha subrayado Rajoy para indicar que "este partido es lo que deciden sus afiliados, simpatizantes y votantes; somos un partido que suma, aquí no sobra nadie que quiera trabajar por la Región de Murcia y por España dentro del proyecto del PP", y ha remarcado que "todo el mundo habla, pero cuando hay que tomar decisiones, las toma el PP".
El presidente nacional ha dicho sentirse "orgulloso" de la Región de Murcia, "porque crece y crea más empleo que la media nacional".
Durante su intervención, el presidente del partido a nivel nacional ha defendido que "en el PP somos gente realista, hemos gobernando en momentos difíciles y hemos sido capaces de hacer posible en cada momento lo que era necesario desde la moderación", por lo que ha asegurado que "la mejor política es la que huye de extremismos".
"Somos un partido centrado, abierto y dialogante. Somos el partido de la responsabilidad", ha dicho.
En materia de agua, ha asegurado que "es muy importante para la Región de Murcia y el conjunto de España ya que existe un problema estructural y debemos ser capaces de conseguir un entendimiento". También se ha ofrecido al PSOE a ponerse de acuerdo en un pacto para las pensiones y la financiación autonómica.
En este sentido, ha avanzado que "en próximas fechas presentaremos nuestra propuesta y nos gustaría que el PSOE aceptara la mano tendida del PP". Una propuesta, ha insistido, que "tendrá en cuenta los problemas de las cuencas deficitarias".
"Lucharé por un pacto que nos una a todos", ha aseverado.
En cuanto a financiación autonómica, Mariano Rajoy ha mostrado su disposición de cambiar el modelo "para lo que necesitamos el concurso del PSOE, porque no tenemos mayoría y porque gobierna en varias comunidades autónomas".

 Cargos casi para todos los mismos


1º vocal del Comité Ejecutivo
Miguel Ángel Miralles
2º vocal del Comité Ejecutivo
María del Carmen Pelegrín
3º vocal del Comité Ejecutivo
Patricia Fernández
4º vocal del Comité Ejecutivo
Alejandro Zamora
5º vocal del Comité Ejecutivo
Pedro Rivera
6º vocal del Comité Ejecutivo
Francisco Bernabé
7º vocal del Comité Ejecutivo
Esperanza Moreno
8º vocal del Comité Ejecutivo
Sonia Carrillo
9º vocal del Comité Ejecutivo
Víctor Manuel López
10º vocal del Comité Ejecutivo
Joaquín Segado
11º vocal del Comité Ejecutivo
José Ángel Alfonso
12º vocal del Comité Ejecutivo
Alicia Jiménez
13º vocal del Comité Ejecutivo
José Francisco García
14º vocal del Comité Ejecutivo
José Miguel Luengo
15º vocal del Comité Ejecutivo
Nicolás Ruiz
16º vocal del Comité Ejecutivo
Catalina Herrero
17º vocal del Comité Ejecutivo
Fátima Mínguez
18º vocal del Comité Ejecutivo
Eva Reverte
19º vocal del Comité Ejecutivo
Antonio Megias
20º vocal del Comité Ejecutivo
Severa Gonzalez
21º vocal del Comité Ejecutivo
José Soria
22º vocal del Comité Ejecutivo
María Dolores Valcárcel
 
Coordinador de Organización
Alejandro Zamora
Portavoz del PP de la Región de Murcia
Nuria Fuentes
Coordinador de la Oficina Parlamentaría
Víctor Manuel Martínez
Coordinador de Transparencia, Ética y Participación
Enrique Ujaldón
Coordinadora de Electoral
Verónica López
Coordinadora de Formación
Isabel Borrego
Coordinador de Política Autonómica
Sonia Carrillo
Coordinadora de Política Municipal
Ángela Gaona
Coordinador de Descentralización
Marco Antonio Esteban
Coordinadora de Acción Social
Concepción Ruiz
Coordinador de Desarrollo Económico
Andrés Torrente
Coordinador de Programas y Libro Blanco
Agustín Alcaraz
Secretario Ejecutivo de Economía
Javier Celdrán
Secretario Ejecutivo de Ecosistemas Digitales y Tecnologías Habilitadoras
Teodoro García
Secretaria Ejecutiva de Política Social
Miriam Pérez
Secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente
Jesús Cano Molina
Secretaria Ejecutiva de Transparencia y Gobierno Abierto
María Isabel Sánchez Mora
Secretaria Ejecutiva de Educación y Cultura
Adelia Gálvez Manteca
Secretaria Ejecutiva de Infraestructuras
Yolanda Muñoz
Secretario Ejecutivo de Estudios y Programas Electorales
Manuel Pleguezuelo
Secretario Ejecutivo de Justicia
José Iborra
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional
Víctor Manuel Martínez
Alcaldes de Municipios de más de 50.000 habitantes
José Ballesta y Fulgencio Gil
Miembros del Comité Ejecutivo Nacional
Teodoro García
Presidente de Nuevas Generaciones
Francisco García
Secretario General de Nuevas Generaciones
Pablo Robles
Presidente del Comité de Derechos y Garantías
Marcos Ortuño
Secretario del Comité de Derechos y Garantías
Domingo Segado
Presidenta del Comité Electoral
Visitación Martínez
Secretario del Comité Electoral
Andrés Porlan
Tesorero
Eduardo Martínez Oliva
Coordinadora de la Oficina de Atención al Ciudadano
Inmaculada González
Defensor del Afiliado
Luis Lorente
Secretario de Redes Sociales
José Guillén Gil
Secretaria de Nuevas Tecnologías
Guadalupe Soltero
Secretario de Sociedad de la Información
Juan José Almela
Secretario de Actos Públicos
Francisco Sánchez
Secretario de Participación Vecinal
José Guillén Parra
Secretario de Administración Local
José María Sánchez Artés
Secretario de Barrios
Clemente García
Secretario de Pedanías
Francisco Fenoll
Secretaria de Mayores
Ana Guijarro
Secretaria de Mujer e Igualdad
María Dolores Bolarín
Secretario de Personas con Discapacidad
Pablo López Guirao
Secretario de Sanidad
Pablo Fernández
Secretario Fomento
Francisco Espejo
Secretaria de Educación
Julia Otón
Secretario de Deportes
Pedro Romero Juan
Secretario de Formación
Javier Iniesta
Secretario de Cultura
David Martínez

No hay comentarios: