miércoles, 7 de febrero de 2018

Senador Pérez Ruiz: "No se puede jugar con los intereses de los regantes y engañarlos con enmiendas-trampa"

MADRID.- El senador por Murcia, Pedro José Pérez (PP), ha explicado hoy, tras la celebración del pleno en la Cámara Alta, que el GPP no ha apoyado la enmienda de Ciudadanos "por tratarse de una enmienda trampa, populista, de carácter oportunista y porque es una enmienda de imposible aplicación por su carácter ilegal".

"Ciudadanos, una vez más, solo actúa de cara a la galería y engaña a los regantes murcianos porque sus dirigentes saben que su enmienda no puede cumplirse", ha dicho el senador popular, Pedro José Pérez quien ha añadido que "no se puede jugar de forma irresponsable con los intereses de los agricultores y engañarlos, como está haciendo el partido de Albert Rivera".
Pedro José Pérez ha dicho que "las soluciones en materia de agua hay que buscarlas en el marco de la ley, como está haciendo el Partido Popular de la mano del Gobierno de España".
El senador popular ha hecho estas declaraciones acompañado por las senadoras murcianas Pilar Barreiro, Nuria Guijarro y Severa González, tras el debate del Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas y se modifica el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio.
Además, Pérez Ruiz ha dicho que el GPP ha estado y está por conseguir un pacto del agua, con el mayor consenso posible, que tenga carácter de permanencia y de seguridad para aquellos sectores que dependen de este recurso. 
"Creemos que, desde el Ministerio de Agricultura, deben continuar manteniendo actuaciones dirigidas a conseguir un trato justo y digno para los regantes murcianos, con todas las medidas que plantea la propia ley", ha añadido.
El senador murciano ha concluido diciendo que comparten la preocupación de los regantes, "siempre lo hemos hecho y hoy más que nunca impera la necesidad y la urgencia del Pacto Nacional del Agua porque los campos de la Región de Murcia no pueden esperar más".

No hay comentarios: