CARTAGENA.- La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea
Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos para que se proceda a
la elaboración de un programa de deberes hechos para el acompañamiento
en el estudio de los escolares, con el fin de mejorar los resultados
académicos y disminuir el fracaso escolar.
La
iniciativa aprobada contempla la inclusión de las especificaciones
necesarias para favorecer la participación en el programa de alumnos con
necesidades educativas especiales o con dificultades de aprendizaje.
Juan
José Molina, presidente de la Comisión y diputado regional de
Ciudadanos, ha recordado que este programa ya se ha puesto en marcha en
Francia, mediante un plan que proporciona durante cuatro días de la
semana un apoyo por parte de profesores, miembros de asociaciones de
apoyo a los deberes, asistentes de educación o jóvenes que pueden
prestar ayuda a aquellos alumnos que la soliciten.
En
este sentido, Molina ha manifestado que “la puesta en marcha de este
programa permitirá que aquellos alumnos que no tengan ayuda de sus
padres, o no dispongan de un profesor particular, puedan hacer deberes
en el propio centro educativo, en horario no lectivo, con la
colaboración de estas personas, una situación que repercutiría
favorablemente en su aprendizaje.
Consideramos que la imposibilidad de
realizar las tareas fuera del centro educativo se convierte en un factor
más de desigualdad de oportunidades y contribuye al fracaso escolar,
por lo que hay que tomar medidas para evitar que esto sigue ocurriendo”.
“Todos
los niños deben tener la oportunidad de poder trabajar individualmente,
con calma, hacer ejercicios, repetir lecciones o ejercitar su memoria y
sentido del análisis cuando la necesiten en un entorno que preste las
condiciones adecuadas para el trabajo” ha añadido Molina, quien ha
mostrado su convencimiento de que “con la implantación de este programa
se evitarán desigualdades en el acceso a los recursos formativos”.
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