domingo, 21 de enero de 2018

Cuentakilómetros a cero en 'Navantia'

FERROL.- Dos años después de que Navantia anunciase oficialmente la necesidad de impulsar un plan estratégico para despejar su futuro, mañana se constituirá en Madrid la mesa de negociación en la que participará no solo la dirección de la compañía pública y sus sindicatos, sino también su accionista único, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), publica hoy La Voz de Galicia.

Las conversaciones tendrán por objetivo despejar un escenario para el período comprendido entre el 2018 y el 2022 en el que la firma esté saneada económicamente -en los últimos ejercicios las pérdidas se han disparado-, con unas plantillas adecuadas a las necesidades y al nuevo escenario en el que se mueve la empresa, con medios e instalaciones adaptadas a la industria del futuro y con un volumen de carga de trabajo que garantice su viabilidad futura. El establecimiento de un nuevo marco de relaciones laborales único para toda la compañía es otro de los retos que se pretende salvar con el desarrollo de este programa de futuro, en cuya necesidad están de acuerdo tanto los responsables de la empresa como los representantes de los trabajadores.
Tras el cumplimiento del fallo del Tribunal Supremo que tumbó el cuarto convenio colectivo de la empresa pública -y el restablecimiento de todos los derechos recogidos en el tercero- se han restañado las heridas abiertas entre la parte social y la empresarial y han eliminado los conflictos de los últimos meses. Así, el clima con el que arrancarán las conversaciones se desarrolla con plena disposición al diálogo.

Más información:



No hay comentarios: