miércoles, 13 de diciembre de 2017

'Málaga Acoge' denuncia la repatriación desde Archidona de los inmigrantes argelinos llegados de Cartagena

MÁLAGA.-La asociación Málaga Acoge denuncia que se ha iniciado el procedimiento para la devolución de los más de quinientos inmigrantes argelinos, interceptados en las costas murcianas durante la pasada oleada de pateras y que fueron internados en el centro penitenciario de Archidona, «sin que las autoridades hayan constatado el número de menores de edad» presentes.

La presidenta del colectivo, Arantxa Triguero, sostiene que se está procediendo a la ejecución de las devoluciones de los internos, lo que supone «una vulneración de los derechos humanos».
Según indica, la Delegación del Gobierno en Murcia está notificando las expulsiones a las personas inmigrantes internas en la prisión a través de abogados de Antequera (Málaga). «La expulsión de menores no es posible», recalca Triguero, quien revela que Málaga Acoge presentó este lunes en la Fiscalía la partida de nacimiento de uno de los internos en la que se constataba que es menor. Una circunstancia que no habría frenado las repatriaciones.

No hay comentarios: