martes, 19 de diciembre de 2017

El Colegio de Enfermería recurrirá la anulación de las elecciones de mayo de 2016

MURCIA.- El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia anunció este martes tras conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula de las elecciones a la junta de gobierno del Colegio del año 2016, que recurrirá la decisión, e insistió en "la absoluta limpieza y honestidad" con que se desarrolló "tanto aquel proceso electoral como el último celebrado en el año 2017".

"Nuestra gestión a lo largo de estos años ha estado marcada por la máxima transparencia aplicada a todas las áreas colegiales, máxime cuando se trata de un proceso electoral", señaló el colegio en un comunicado, y destacó que "este pleito no tiene ya objeto ya que después de las elecciones que se ponen en duda por parte del Consejo, se han realizado en mayo de 2017 otras elecciones democráticas que han vuelto a legitimar a la Junta de Gobierno liderada por Corominas".
La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia "continuará el proceso judicial hasta agotarlo, presentando recurso ante el Tribunal Supremo".
El Colegio insiste en que "la convocatoria no solo se exhibió en tiempo y forma en el tablón de anuncios del Colegio y en la web, sino que se envió por correo electrónico por dos veces a todos los colegiados, entre ellos, de manera comprobada, al propio recurrente. Además fue difundida mediante redes sociales con las cuentas del Colegio. Todo ello desde el mismo día de apertura del plazo, el 23 de marzo".
"Tratar de mezclar sucesos de muy distinta naturaleza, como son los de los colegios de Asturias y Murcia en una misma nota de prensa, forma parte de las malas artes que viene exhibiendo el Consejo General de Enfermería desde que está dirigido por el señor González Jurado", denunció.
En cuanto a la coincidencia del plazo de presentación de candidaturas con la Semana Santa, el Colegio de Enfermería señala que aunque "evidentemente no son fechas idóneas", la fecha "viene dada inexorablemente por la de las anteriores elecciones", celebradas el 22 de marzo de 2012.
"El plazo de presentación de candidaturas, ocho días naturales, está acotado también por los Estatutos (artículo 32.2), sin que existan posibilidades de ampliarlo. Pero eso no significa que solo existan esos ocho días para formar una candidatura: la previsibilidad legal de las fechas (cuatro años justos tras la anterior) es una garantía para que todos los colegiados sepan en qué fechas (un par de días arriba o abajo) van a ser convocadas y disponen de todo el tiempo necesario para acordar la candidatura", señaló.
El Consejo General de Enfermería celebró este martes la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que dictamina que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia "vulneró los derechos de información y participación de los colegiados al obstaculizar la presentación de candidaturas alternativas a las elecciones de marzo de 2016, ya que convocó los comicios en plena Semana Santa y Fiestas de la Primavera Murciana".
El Consejo señala que "los reveses judiciales de Corominas y sus irregularidades han llevado a esta a emprender una desesperada estrategia de ataques infundados y difamatorios hacia el Consejo General y sus dirigentes". 
De hecho, hace apenas unos días la Fiscalía de Madrid archivaba una denuncia contra el Consejo General, en la que Corominas y otros miembros de su equipo intentaban desacreditar su gestión. 
En su decreto de archivo, la Fiscalía confirma la plena legalidad de la actuación, tanto del Consejo General de Enfermería como de 40 colegios provinciales de enfermería, a los que también se intentaba desestabilizar", concluye el Consejo.

No hay comentarios: