miércoles, 20 de diciembre de 2017

BMN cierra diez oficinas en la Región antes de culminar la fusión con Bankia en once días

MURCIA.- Banco Mare Nostrum (BMN) ha ordenado, en el último trimestre del año, el cierre de 24 oficinas de la entidad, una decena de ellas en la Región, antes de culminar su fusión con Bankia

Según precisaron fuentes de la entidad, algunas de estas clausuras aún no se han acometido, pero lo harán antes de final de año. Se trata de cinco oficinas en Murcia y una en Cartagena, Lorca, Totana, Molina de Segura y Mula.
El resto de oficinas clausuradas (14) están repartidas dentro del ámbito de actuación de BMN, principalmente en Baleares y Granada.
La decisión de bajar la persiana de estas instalaciones no se traducirá, sin embargo, tal y como remarcaron las fuentes, en una reducción de personal. Los trabajadores que hasta la fecha desempeñaban su labor en estas oficinas pasarán a hacerlo en otras de la misma entidad.
Según explicaron las fuentes, el cierre de estas oficinas no guarda relación con los planes de recorte de plantilla (ERE) que Bankia dio a conocer esta semana. Estas decisiones, subrayan, «entran dentro de la política de ajuste y reducción de las oficinas bancarias que está realizando la banca española ante el imparable avance de la banca digital».
Bankia anunció estos días a los sindicatos sus planes de recorte de plantilla para cuando finalice la absorción de Banco Mare Nostrum, en una reestructuración que afectará finalmente hasta un máximo de 2.510 trabajadores. 
 El drenaje representa casi un 15% de los 17.700 empleados con los que cuentan conjuntamente tanto Bankia (13.472 hasta septiembre) como BMN (unos 4.300).
Se trata de una reducción de personal mayor de la inicialmente estimada en poco más de 2.000 trabajadores. Hace apenas un mes, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmaba que el grupo aún «no había llegado a esos análisis», para referirse al ajuste de plantilla tras la fusión.

No hay comentarios: