miércoles, 27 de diciembre de 2017

Aviso por vientos hoy de hasta 100 Km/h en la Región

MURCIA/MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió de madrugada el aviso por vientos y fenómenos costeros en la Región de Murcia.

En un comunicado establecía aviso naranja por vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 90 km/h en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, y amarillo por vientos que pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 Km/h en el resto de la Región de Murcia.
En algunas zonas altas los vientos pueden llegar a los 100 kilómetros a la hora ocasionalmente.
Igualmente estable aviso amarillo por fenómenos costeros en la mar en el ámbito geográfico del Campo de Cartagena y Mazarrón.
Este aviso comenzó a las cuatro de la mañana y está previsto que acabe a las tres de la tarde de ese mismo día 27.
La previsión es de viento del suroeste fuerza 7, disminuyendo y quedando mar de fondo del suroeste con olas de 3 metros.
Este temporal es consecuencia de la borrasca conocida como Bruno que atraviesa hoy la Península y que dejará sentir algunos de sus efectos en la Región de Murcia.


De cara a la recta final del año, la portavoz de Aemet, Ana Casals, explica que el sábado podría haber alguna precipitación en Galicia y en algunos puntos de la meseta norte, pero tenderá a disminuir la nubosidad, sobre todo hacia el sur y el litoral mediterráneo, por lo que la posibilidad de precipitaciones en Murcia es muy baja. Respecto de las temperaturas, dijo que ascenderán en el norte de la Península, en Andalucía y en Canarias, mientras que descenderán en el oeste.
Finalmente, para los siguientes días existe incertidumbre, aunque parece que podrían haber precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos y, a partir del 1 de enero, podría entrar otro sistema frontal de oeste a este. «Se intuye que puede llegar otro frente y extenderse las precipitaciones en buena parte de la Península; ni siquiera se descartan en Canarias. Esto conllevaría un descenso de las temperaturas máximas», comentó.
Estos días, las temperaturas seguirán siendo más altas de lo normal y apenas habrá heladas nocturnas, salvo en las zonas montañosas. Empezarán a descender los días 30 y 31 y el 1 de enero, con lo que volverán las heladas a algunas zonas del país.

No hay comentarios: