lunes, 25 de diciembre de 2017

Fuertes vientos en Noroeste y Altiplano y olas de hasta tres metros el miércoles en Cartagena y Mazarrón


MURCIA/MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros en la Región de Murcia para el próximo miércoles, 27 de diciembre.

Según explican desde la Aemet, se prevén vientos con rachas que pueden alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en el Altiplano, el Noroeste, la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón.
La hora de inicio en el Altiplano y el Noroeste es a las 00.00 horas del miércoles y el aviso se alargará hasta las 00.00 horas del día 28, es decir que abarcará todo el día.
En el caso del Campo de Cartagena y Mazarrón la hora de inicio se establece a las 11.00 horas y se prevé que termine a la medianoche.
Igualmente, se establece aviso amarillo por fenómenos costeros en la mar en el ámbito geográfico del Campo de Cartagena y Mazarrón. 
La hora de comienzo se ha establecido en torno a las 4 de la madrugada y finalizará a las diez de la mañana. 
Además, se prevén intervalos de vientos del suroeste con fuerza 7 y olas de hasta tres metros.
La entrada de varios frentes atlánticos a partir de la pasada Nochebuena va a dejar lluvias en casi toda España. Javier Rodríguez, jefe del área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha explicado que el día 24 ha marcado un "punto de inflexión" en el tiempo, para dar a paso a una semana "mucho más húmeda que ésta y con temperaturas muy templadas debido a la nubosidad". 
Así, aunque las vacaciones arranquen con tiempo estable en general, tenderá a aumentar la inestabilidad a partir de este lunes 25, día de Navidad, con la entrada de varios frentes por Galicia, que se extenderán el martes y el miércoles a la vertiente cantábrica y Pirineos aunque no llegarán al Mediterráneo, "si llegan", hasta el jueves.
"El día más lluvioso será el 27", ha adelantado Javier Rodríguez, quien ha explicado que el aumento de la nubosidad favorecerá una semana "más cálida de lo normal" en la Península y Baleares, con menor amplitud térmica -diferencia entre temperaturas máximas y mínimas- y nieve en cotas altas.
De hecho, las mínimas se quedarán por encima de los 0 grados en todas las regiones, aunque, conforme avance la semana, empezarán a descender de oeste a este, ha señalado, con heladas débiles en general, "habituales para la época del año".
La cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 1.400 metros en la primera parte de la semana y a partir del miércoles 27 podría bajar hasta los 1.000 metros en las montañas del noroeste peninsular.

No hay comentarios: