miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un juez abre procedimiento abreviado contra el ex alcalde Eduardo Contreras (PP) por una operación urbanística en Molina

MURCIA.-El Juzgado de Instrucción de Molina de Segura ha dictado un auto de procedamiento abreviado que deja a las puertas del juicio oral al exalcalde Eduardo Contreras, investigado por prevaricación y que dejó el cargo en 2016. 

La resolución, por la que se acuerda continuar la tramitación de las diligencias por la vía del procedimiento abreviado, implica también este supuesto caso de corrupción al promotor inmobiliario que se habría beneficiado de la permuta, Juan Manuel Alcañiz, y a un técnico municipal que avaló la operación, Antonio Cánovas.
Las diligencias fueron incoada a raíz de la denuncia presentada por una comunidad de regantes de Molina de Segura que informó al Juzgado de la operación y de los supuestos perjuicios que la misma habría supuesto para las arcas municipales.
Ahora, el Juzgado ha concluido que las investigaciones llevadas a cabo desde entonces apuntan a la presunta comisión de un delito de prevaricación que debe ser llevado a juicio oral.
Las partes, en cambio, señalan que recurrirán el auto de procedimiento abreviado.

No hay comentarios: