domingo, 8 de octubre de 2017

Vallan de nuevo las vías de las obras del AVE en Murcia

MURCIA.-Las vallas han vuelto a Santiago el Mayor. Después de los altercados de esta semana que acabaron vaciando las vías de trenes por los desperfectos que presentaban, anoche media docena de técnicos regresaron para iniciar las labores de reposición de las vallas de protección que se habían destruido en la madrugada del miércoles.

En torno a las doce y media de la pasada noche, los trabajadores de las obras del AVE llegaron a la zona de Santiago el Mayor con un camión cargado de vallas de protección para reponer las que desaparecieron o quedaron inservibles que ya había instaladas en torno al trazado ferroviario.
"Las han repuesto esta madrugada. Ha sido una noche tranquila, sin conflictos ni altercados. Creemos que ha sido para restablecer el tráfico de trenes que volvían a circular desde esta misma mañana", asegura uno de los acampados cerca de las vías.
Según informaron fuentes instaladas en el campamento montado en un jardín cercano al trazado ferroviario, las labores de estos operarios se alargaron durante toda la madrugada y terminaron alrededor de las cinco y media.

Tras la reanudación hoy del tráfico ferroviario de Murcia con Cartagena y Alicante por parte de Renfe tras los incidentes del martes pasado que ocasionaron daños en las vías, en torno a medio millar de vecinos se han concentrado esta mañana en el paso a nivel de Santiago el Mayor para continuar con sus reivindicaciones de unas vías de alta velocidad soterradas a su paso por Murcia.
La concentración, calificada de "espontánea" por la Plataforma Pro Soterramiento, ha tenido como resultado la parada de un tren procedente de Cartagena que tenía prevista su llegada a la Estación del Carmen sobre las 11:45 de la mañana.
La Plataforma, "que no busca conflictos" tras la reapertura hoy de las vías de tren, subraya que ha sido iniciativa de los propios vecinos de la zona, que se han ido concentrado a lo largo de la mañana ante la "curiosidad" de la reanudación del tráfico ferroviario.

Después de cuatro días sin tráfico ferroviario por los destrozos ocasionados en la vía como consecuencia de los actos vandálicos que tuvieron lugar el pasado martes por la noche, los trenes han vuelto a circular pues este domingo, aunque un convoy que se dirigía a la estación de El Carmen tuvo que detener su marcha metros antes de llegar al paso a nivel, ya que los vecinos invadieron las vías mientras grababan un reportaje para una cadena de televisión nacional. Tras el incidente el tráfico ferroviario no ha vuelto a reanudarse.
Con el de hoy, ya van 26 días consecutivos de protestas.

No hay comentarios: