viernes, 27 de octubre de 2017

El PP quiere por boca de Ruano que Joaquín Contreras "pida perdón" al pedáneo de Alquerías


MURCIA.- El diputado nacional del PP, Javier Ruano, ha pedido al portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, Joaquín Contreras, que haga unas declaraciones en las que "explique y aclare realmente qué fue lo que ocurrió" este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y "quién hizo esas declaraciones tan desafortunadas".

Ruano ha hecho así referencia al grito de "a tiro limpio" que se pudo escuchar desde la pajarera, después de que uno de los asistentes pidiera la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las vías del tren para garantizar la continuidad de las obras de soterramiento.
"Si ocurrió lo que parece que ocurrió y fue Contreras quien hizo esas declaraciones, que se pida perdón", ha pedido Ruano, quien cree que también deberían "pedir disculpas" aquellos partidos políticos "que están más interesados en montar lío y en hacer ruido", en referencia a "los dos concejales que no desaprovecharon ese momento para criticar de forma ardua a nuestro pedáneo".
En este sentido, Ruano ha apoyado al pedáneo del PP en Alquerías, Francisco Zamora, a quien se atribuyó inicialmente el grito, y cree que "sería muy sano solicitar a Contreras que haga unas declaraciones en las que explique y aclare realmente qué fue lo que ocurrió ayer y quién hizo esas declaraciones tan desafortunadas".
En su opinión, sería deseable que Contreras haga esas declaraciones y "asuma esa responsabilidad" porque el pedáneo del PP "sufrió una persecución tanto por redes sociales como personalmente y a su familia".
Ruano ha reconocido que Zamora ha interpuesto una denuncia por haber atentado contra su honor y por injurias, pero cree que "en cuanto este tema se aclare, que seguro que se aclarará, y la gente corrija y aclare lo que sucedió ayer, imagino que esa denuncia será retirada".

También la portavoz del grupo municipal popular, Rebeca Pérez, ha comparecido esta mañana para lamentar que "el alcalde pedáneo de Alquerías, Paco Zamora, siga siendo víctima aún de una campaña de desprestigio. Ayer sufrió ataques constantes tanto en las gradas de las pajareras como el posterior linchamiento a lo largo de todo el día".
Un comportamiento por parte de los partidos de la oposición que Pérez condena y que achaca a "la radicalización de la Plataforma ProSoterramiento, que después de 30 años de reivindicaciones justas está perdiendo el norte".
"Ayer dos concejales de este Ayuntamiento, Susana Hernández, del PSOE, y Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia, acusaron en la sesión plenaria a Paco Zamora de ser el autor de la frase "a tiro limpio", algo que se demostró falso, tras reconocer Joaquín Contreras, portavoz de la Plataforma ProSoterramiento, ser el autor de las mismas". A esta hora ninguno ha pedido perdón".
Y todo en el mismo día en el que el consejo de dirección de Adif aprueba un nuevo tramo del soterramiento de las vías. "El soterramiento es una realidad, esta vez sí. Es lo que defienden los vecinos de Murcia. Los vecinos no quieren actos violentos, acosos, escraches, persecuciones a los familiares de los políticos ni expresiones como "A tiro limpio". Lo que los vecinos quieren es que se haga el soterramiento y que se haga ya", ha explicado Rebeca Pérez.
Por este motivo, "pedimos, una vez más, que cesen las manifestaciones radicales, los gritos e insultos a los miembros del Partido Popular, y que se deje trabajar a la empresa que debe realizar las obras del soterramiento. Basta de "tiros limpios"".

No hay comentarios: