lunes, 9 de octubre de 2017

Cancelación de vuelos mañana en San Javier por una huelga de controladores aéreos en Francia

SAN JAVIER/BERLÍN.-La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha cancelado para este martes, 10 de octubre, un total de diez vuelos en el aeropuerto de San Javier, cinco de ellos con destino a dos aeropuertos de Londres, otro a Nottingham y uno más a la ciudad británica de Birmingham, además de un vuelo con llegada a Dublín (Irlanda).

Por otra parte, los vuelos de vuelta a Murcia de dichos aeropuertos también han sido cancelados, según informan fuentes del aeropuerto de San Javier, mientras que añaden que, de momento, "el resto de compañías no han cancelado sus vuelos mañana". La compañía EasyJet tiene previsto dos vuelos con destino Bristol (Reino Unido) y Londres.
El motivo de las cancelaciones, según informa la compañía en su página web, tiene origen en la huelga de controladores aéreos en Francia.
La entidad con sede en Dublín, que ya ha suspendido miles de vuelos hasta marzo de 2018, por una mala planificación de las vacaciones de sus pilotos, advierte de que el paro laboral puede acarrear suspensiones adicionales o retrasos.
La empresa pide a los pasajeros que consulten el estatus de sus vuelos y, en caso de cancelación, ofrece reembolsos o cambios de fecha y ruta.
"Ryanair se disculpa sinceramente por las molestias causadas por estos trastornos injustificados de los controladores del tráfico aéreo, que están totalmente fuera de nuestro control", afirma en un comunicado.
En total, mañana hay cancelados 212 vuelos en los aeropuertos españoles, entre los que están afectados Alicante, Barcelona El Prat y el de Palma, así como los de Barajas (Madrid), Málaga, Ibiza, Valencia y Reus.



Por otra parte, la aerolínea Air Berlin ha anunciado que podría dejar de volar antes de finales de octubre, pese a las ofertas de compra de Lufthansa e Easyjet, actualmente en estudio.
Según explica en un correo dirigido a sus empleados y enviado a la prensa, la aerolínea, que sufre pérdidas desde hace años, pidió el 15 de agosto la apertura de un procedimiento de insolvencia, sobre el que debe pronunciarse un tribunal antes de fin de mes.
Según la ley, la apertura de este procedimiento tendrá como consecuencia mantener en tierra a todos sus aviones, "a más tardar a partir del 28 de octubre", indica la compañía.
La austríaca Nikki y LGW, filiales de Air Berlin no afectadas por el procedimiento de insolvencia, podrán en cambio seguir volando.
Lufthansa y Easyjet están en negociaciones exclusivas hasta el jueves por la noche para comprar parte de la actividad de Air Berlin, cuyos aviones siguen de momento volando gracias a un préstamo de urgencia otorgado por el Estado alemán.
Air Berlin, número dos alemán del sector detrás del gigante Lufthansa, también anunció el lunes haber empezado a negociar un plan de restructuración con los representantes del personal.

No hay comentarios: