lunes, 9 de octubre de 2017

Los vecinos de Santiago el Mayor llevan sus protestas a casa de López Miras

MURCIA.-Los vecinos y miembros de la Plataforma Pro Soterramiento han llevado hasta las puertas de la vivienda del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, sus protestas en la vigésimo octava noche de manifestación por las calles de Murcia.

Varios centenares de vecinos se volvieron a concentrar sobre las ocho de la tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor convocados por la Plataforma para protestar por las obras de llegada de la Alta Velocidad.
Tras permanecer concentrados algo más de una hora iniciaron la marcha hacia el centro de la ciudad, dirigiendo su marcha hasta la pedanía murciana de La Arboleja, donde reside el jefe del Ejecutivo murciano.
Los vecinos comenzaron a depositar en la fachada de su vivienda trozos de la plataforma de hormigón, que formaba parte de las pantallas de metacrilato destrozadas el martes de la semana pasada, en donde se podían leer consignas como "Muro AVE D.E.P.".

Por otra parte, los representantes de las juntas municipales afectadas por las obras del soterramiento (San Pío X, Santiago el Mayor, Barriomar-La Purísima, Barrio del Progreso, Patiño, El Carmen, Infante Juan Manuel, Los Dolores, Los Garres y Nonduermas) se reunieron esta tarde con el alcalde de Murcia José Ballesta y ediles del PP, PSOE y Ciudadanos "como legítimos órganos de participación vecinal directa" para pedir que se agilice el soterramiento de las vías y la integración social, paisajística y económica de esos barrios.
El objetivo era dar respuesta a una reivindicación histórica de esta zona de la ciudad que convive con las vías desde hace 154 años e informar de la constitución mañana de la comisión social de seguimiento de las obras del soterramiento, donde estarán representados Adif, Renfe, los cinco grupos políticos, Plataforma, colegios profesionales, Croem y Consejo Social.
La postura consensuada entre los presentes es la de dar prioridad al soterramiento y en este sentido está previsto que mañana Adif confirme un adelanto de las obras en aras a ganarse la credibilidad de los vecinos de Murcia, que desde hace un mes protestan a diario exigiendo que las máquinas empiecen a hacer el agujero por el que algún día llegará el AVE soterrado.

No hay comentarios: