domingo, 24 de septiembre de 2017

La diputada Carreño también se gana el pan diciendo lo que conviene al PP enmedio de su derrumbe electoral


MURCIA.- "Si detenemos la llegada del AVE a la Región de Murcia, también pararemos el Corredor Mediterráneo y con él a toda la industria exportadora". Así lo ha afirmado hoy la diputada nacional del PP por Murcia y portavoz de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño, quien ha matizado que "el Partido Popular no va a permitir que se retrase ni un día más esta infraestructura vital para nuestra economía" en un tono para asustar al elector.

Ascensión Carreño ha recordado de igual forma que "el compromiso del Gobierno de España y del PP es la llegada del ferrocarril de Alta Velocidad en unos pocos meses y la totalidad de las vías soterradas cuyos trabajos previos ya están en marcha y las obras comenzarán antes de que lleguen los primeros trenes , lo que ha considerado como "un hito en España", ha dicho con toda su caradura.
"No podemos permitirnos más demoras como algunos pretenden", ha recalcado la diputada popular porque con ello perjudicaríamos a la industria exportadora agroalimentaria regional ya que las vías que se están construyendo para la llegada de la Alta Velocidad a Murcia permiten el tránsito tanto de trenes AVE para pasajeros como para trenes mercancías usando siempre la alta velocidad ferroviaria, ha dicho echando ahora la culpa a otros.
En este sentido, Ascensión Carreño ha explicado la necesidad de que las vías estén electrificadas ya que es imprescindible para la llegada de trenes AVE a la Región y ha desestimado la opción de los trenes híbridos, "como algunos proponen, porque al no existir catenarias dejarían de circular trenes de mercancías de Alta Velocidad y eso perjudicaría a la industria exportadora", dice ella.
Por ello, ha puesto en valor la relevancia estratégica que tiene para la Región el Corredor Mediterráneo "que supondrá un impulso para la economía y la cohesión social de toda España", aunque ésto ya es un puro brindis al sol.
"Los territorios afectados por la construcción de esta infraestructura suponen el 50% de la población española, el 45% del PIB, el 47% del tejido productivo y el 46% del empleo", ha cifrado Carreño para recordar que "en el Arco Mediterráneo se concentran el 51% de las exportaciones", ha precisado con toda la razón.
Asimismo ha incidido que "a la Región de Murcia, y en general todo el Mediterráneo español, no pueden permitirse más déficit en infraestructuras, perjudicando la industria, el turismo o las exportaciones" por lo que ha subrayado que "las inversiones que ya están en marcha apuestan por la mejora en la competitividad beneficiando a toda España", sin añadir que es el PP el único causante del parón y ausencia de inversiones durante años en favor del AVE a Galicia.
Igualmente ha finalizado recordando que detener la llegada del AVE a la Región "retrasará el crecimiento económico y la creación de empleo puesto que con la Alta Velocidad en la Región se crearán 2.000 puestos de trabajo al año", afirma en línea con el nada ínclito diputado Ruano sin sostener tampoco cientifica y documentalmente dicha afirmación.

No hay comentarios: