jueves, 28 de septiembre de 2017

El alcalde Ballesta objeto de los reproches de los manifestantes que exigen el soterramiento del ferrocarril

MURCIA.- El alcalde de Murcia, José Ballesta, del PP, ha sido objeto esta noche de los reproches de los manifestantes que exigen el soterramiento del ferrocarril con pitadas de de silbatos y gritos de "¡Ballesta dimisión!" entre otros de "No queremos muro".

Un millar de vecinos ha marchado desde Torre de Romo hacia la estación de El Carmen, en dirección hacia la calle Cartagena, para reivindicar la llegada del AVE por vías soterradas y exigir la eliminación del muro, que supondría, tal y como vienen denunciando, "la partición en dos de la ciudad de Murcia".
Desde las diez de la noche en que han salido, la manifestación ha recorrido las calles de Torre de Romo, Pintor Pedro Flores e Industria hacia el Rollo, para después proseguir por la calle Cartagena.
El portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, ha explicado aquí  "el valor de los acuerdos adoptados" en la mañana de este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia. 
"La aprobación de que el AVE se quede en Beniel es tan sólo una medida de presión, ya que la obra es del Ministerio de Fomento, no es municipal", explicaba Contreras, según La Opinión.
Se trataba de la decimoséptima noche de manifestaciones desde que miles de vecinos se concentraran el día de la Romería de la Vírgen en las vías del paso a nivel de Santiago el Mayor. 

No hay comentarios: