viernes, 1 de abril de 2016

Urralburu: "La Región tiene una asignatura pendiente con el turismo"

MURCIA.- El secretario general de Podemos Región de Murcia denuncia que la Región siga estando a la cola en cuanto a destino turístico nacional durante 2015, y sólo sea visitada de forma masiva en fechas puntuales.

Según los datos ofrecidos por el INE sobre turismo de residentes en 2015, la Región de Murcia es la tercera comunidad que menos visitantes nacionales acogió el año pasado.
Estos datos nos vuelven a situar a la cola de los destinos preferidos por el turista de origen nacional y contrasta con las valoraciones positivas que se vienen haciendo estos días desde el gobierno regional acerca de las buenas cifras de ocupación hotelera y visitas turísticas que recibe la Región por esta época del año, con motivo del buen clima y de la celebración de festividades reconocidas como de interés turístico internacional. 
Así, Oscar Urralburu ha manifestado que "La Región tiene una asignatura pendiente con el turismo de calidad y diversificado, si no trabajamos contra la desestacionalización, tendremos una Región con gran afluencia de turistas en épocas muy determinadas y abandonada en otras".
En este sentido ha recordado la necesidad de poner en valor nuestros recursos y hacerlos atractivos más allá del modelo de masificación urbanística a pie de playa, ya que "Murcia cuenta con unas condiciones climáticas óptimas para su aprovechamiento turístico todo el año. Poseemos un patrimonio natural, geológico, histórico y etnográfico que unido al fomento de actividades deportivas y de ocio desestacionalizadas, (pesca, buceo, vela, senderismo, ciclismo, escalada, paracaidismo, piragüismo, avistamiento de aves, termalismo, etc.,) pueden contribuir al mantenimiento durante todo el año de la oferta en la costa y al desarrollo rural de las comarcas del interior y atraer a un turismo diverso durante todas las épocas del año".
Urralburu ha defendido la urgencia de "una campaña de difusión inteligente y eficiente, que nos haga atractivos en lugar de ser motivo burla con eslóganes como el de la promoción del entierro de la sardina con "traducción en spanglish" donde podía leerse "Burial of de Sardine", lo cual no nos sitúa en el mejor de los escenarios"
De este modo, el secretario general de Podemos RM, ha concluido en que es necesario desarrollar un Plan Urgente de Desestacionalización del Turismo Regional como el que le pedimos desde Podemos en la Asamblea Regional.

No hay comentarios: