viernes, 1 de abril de 2016

Calasparra pedirá a la Unesco que su coto arrocero sea Reserva de la Biosfera


CALASPARRA.- Calasparra promoverá la declaración del coto arrocero Reserva de la Biosfera. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal Calasparra Viva relativo a la solicitud de esta declaración de Reserva de la Biosfera para el área agrícola y natural que incluye el coto arrocero, el Bosque Galería y Almadenes. 

Con el visto bueno del Ayuntamiento, el próximo paso será la creación  de un órgano de gestión que se encargue del seguimiento y ejecución de la citada solicitud.

Las reservas de biosfera son zonas de ecosistemas reconocidas como tales en un plano internacional en el marco del Programa MAB de la Unesco. Y sirven para impulsar armónicamente la integración de las poblaciones y la naturaleza, a fin de promover un desarrollo sostenible mediante un diálogo participativo, el intercambio de conocimiento, la reducción de la pobreza, la mejora del bienestar, el respeto a los valores culturales y la capacidad de adaptación de la sociedad ante los cambios.

No hay comentarios: