viernes, 1 de abril de 2016

El Cuerpo de Seguridad de la CARM denuncia graves deficiencias del servicio a propósito de Corvera


MURCIA.- La Administración General de la CARM se ha negado hasta la fecha a incrementar la plantilla del personal de seguridad, mientras que servicios como el de Empleo y  Formación se encuentran sin vigilancia, con el riesgo que eso supone para los ciudadanos y los trabajadores públicos que prestan sus servicios en las oficinas de empleo de la Región, denuncia el sindicato CSI.F en un comunicado.

"La actual plantilla del servicio de seguridad de la CARM resulta claramente insuficiente para la atención de los trabajos que actualmente se les demandan, y la extensión de sus servicios al Aeropuerto de Corvera va a empeorar las condiciones de trabajo de estos funcionarios, ya que las horas necesarias se detraen de sus periodos de descanso", dice la nota.
"Durante los últimos 24 años, el Servicio de Seguridad de la Administración Pública Regional ha venido protegiendo las instalaciones de la Administración Regional con total profesionalidad y diligencia. Asimismo, cuenta con personal perfectamente preparado y formado para ello, trabajadores que como el resto de empleados públicos, prestan sus servicios de acuerdo con las órdenes que reciben de las autoridades regionales", prosigue.
"La Administración Regional debería de llamar a más gente de la bolsa de trabajo de Agentes de Seguridad de la CARM para cubrir muchas de las necesidades de seguridad interna, que ahora se están prestando mediante excesivas horas extraordinarias y convocar más plazas en las Ofertas de Empleo Público de Agentes de Seguridad en los próximos años, para que cualquier ciudadano pueda presentarse a dichas oposiciones. Especialmente por el menor coste económico que supone para las arcas regionales, realizar el servicio de seguridad por empleados públicos que por empresas privadas", concluye.

No hay comentarios: