lunes, 22 de marzo de 2010

Unas 2.000 personas marchan en Puertollano contra el cierre de plantas en Repsol

PUERTOLLANO.- Cerca de 2.000 trabajadores y familiares marcharon hoy desde del complejo petroquímico al centro de Puertollano (Ciudad Real) convocados por CCOO y UGT como acción de protesta por la decisión de Repsol de cerrar de forma indeterminada en la sección de Químicas y otra por tres meses en la sección de Petróleo en su factoría de esta localidad.

La marcha, según explicaron fuentes de los organizadores, se inició pasadas las 18.00 horas y finalizó cerca de las 20.00 horas, en la Concha de la Música, en el céntrico Paseo de San Gregorio, donde, según dijeron, el número de personas se podía acercar a los 5.000, con la presencia de numerosos vecinos.

Los convocados, que contaron el apoyo de los principales responsables regionales de las federaciones de químicas de los sindicatos convocantes, portaron diversas pancartas en las que se reclamaba el mantenimiento del empleo en la zona y se pedía la realización de inversiones.

Asimismo, a la manifestación se sumaron numerosos trabajadores de las empresas subcontratistas de la comarca, cuya subsistencia en buena medida depende de la actividad de Repsol, cuyas medidas, de llevarse a cabo, podrían afectar a unos 300 trabajadores.

En un comunicado leído a final del acto, se señala que el diseño de Repsol para "producir un cierre de instalaciones provoca un tremendo daño laboral y social en la comarca y, por eso, lo queremos parar".

También se indicó que la situación es "complejo, difícil", dado que las decisiones se toman en Madrid, "mirando la cuenta de resultados, sin ocuparse del daño que hacen a cientos de familias".

En el comunicado, se mostró la decisión de continuar con las protestas porque "sobran expedientes de regulación de empleo, sobre ideas de cierre y faltan invasiones y decisiones para fortalecer el proyecto de Repsol en Puertollano".

Precisamente mañana el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se reunirá con el de Repsol, Antonio Brufau, en Toledo, y a la cita se unirán los secretarios generales de CCOO y de UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, junto al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso.

No hay comentarios: