lunes, 8 de marzo de 2010

Califican de 'censura' retirar la subvención a una obra donde aparece crucificado el consejero Cruz

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir explicaciones en la Asamblea Regional a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Agua “al considerar como un hecho curioso, que se anuncie la retirada de una subvención en fin de semana, porque el consejero considera que se incumple la base de la convocatoria de la misma subvención”.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, criticó las formas seguidas por la Consejería “por saltarse el normal procedimiento administrativo, donde los servicios técnicos y administrativos acrediten que el dinero de esta subvención no se estaba gastando adecuadamente.

“Parece que esta decisión es más una censura por parte del PP, que un problema de incumplimiento, porque nada más conocerse que una de las obras era el Monumento al COOLsejero, donde Pedro Alberto Cruz aparecía crucificado, ya se anunció la retirada de dicha ayuda”.

La diputada socialista añadió que “tampoco ha sido tan extraño, pues Cultura comenzó censurando a Leo Bassi y ahora parece que tampoco le ha agradado la crítica artística al consejero; sin embargo, los ciudadanos tenemos que conformarnos con la basura y los escombros que se han expuesto en esta Comunidad y que han costado mucho dinero”.

García Retegui apostilló que parece poco democrática esta forma de proceder del PP “con la que demuestra que no encaja bien la crítica”.

Sin embargo, la Consejería de Cultura y Turismo (la del propio consejero afectado por la crítica directa de Yagües) dice en una nota hecha pública posteriormente, querer manifestar su total respeto a la libertad de expresión de los artistas que durante este mes exponen sus obras en los escaparates de 130 comercios de la ciudad de Murcia, dentro de la iniciativa 'Arte por la sostenibilidad', que promueve la propia Asociación 'Murcia Centro'.

La Consejería, que dice entender que una obra es siempre responsabilidad del artista,-autor, muestra su disconformidad con la retirada de los originales de Pepe Yagües y Manolo Belzunce, y afirma mantenerse ajena a cualquier decisión que los comerciantes adopten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El cool-consejero necesita un curso acelerado para pijos recalcitrantes e intolerantes. Quien lo imparta se va a forrar, pues es reincidente.