miércoles, 21 de octubre de 2009

Valcárcel reitera su apoyo a un puerto deportivo sin urbanizaciones en Puerto Mayor

CARTAGENA.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, subrayó este miércoles, durante la inauguración de una planta industrial del Grupo Fuertes en Escombreras, que "mientras no haya sentencia contraria a la ejecución del puerto de Puerto Mayor, el Gobierno regional estará de acuerdo en que se haga esa obra, puesto que nada lo contradice", pero seguirá oponiéndose "a que haya un solo ladrillo" para el aprovechamiento urbanístico residencial del entorno.

Valcárcel indicó que es el proyecto "del puerto, entendido como el lugar en el que están los amarres para los barcos" el que ha recibido el visto bueno de la Unión Europea. Por eso, a su juicio. "la oposición o no sabe de lo que habla en este tema o dice lo primero que se le ocurre al respecto".

"Contra ese proyecto portuario no se ha dicho nada negativo desde la justicia. Otra cosa es el proyecto urbanístico al que siempre dije que no y al que sigo diciendo que no. Si el PSOE fuera más a menudo al diario de sesiones de la Asamblea Regional, lo sabría", apuntó.

Valcárcel aprovechó el turno de preguntas durante la visita para dar de nuevo su apoyo al proyecto portuario de El Gorguel, al que se opone el Ayuntamiento de La Unión. "Defiendo la compatibilidad con el proyecto de regeneración de Portmán y soy el primero en impulsar esa infraestructura portuaria a través de la Autoridad Portuaria porque estoy convencido de ello", apuntó Valcárcel.

El presidente regional aseguró que la terminal de contenedores debe ubicarse en El Gorguel sin crear ningún problema" y que el proyecto debe ser una realidad cuanto antes para "evitar que Alicante sea el puerto de referencia del sureste del Mediterráneo español" y que, en ese aspecto del transporte de mercancías por mar "la Región de Murcia quede a merced de Alicante".

Valcárcel acudió a Escombreras a la inauguración de las instalaciones de Aemedsa, empresa del Grupo Fuertes que acaba de invertir 12 millones de euros en una línea de producción de Ácido Sulfúrico para la exportación y para autoabastecerse de energía para la fabricación de aceites para farmacia y cosmética y sulfanatos del petróleo para la industria aeronáutica, aeroespacial, etcétera.

El presidente regional se felicitó de que "el Grupo Fuertes amplíe su vocación empresarial en la aplicación de proceso tecnológicos, que ya desarrolla en ElPozo, a otros sectores". Recordó que Aemedsa fue parte integral del proyecto de reflotar el Valle de Escombreras como polo industrial en 1997 y se congratuló de que "de los tres millones de euros iniciales en ese año, se haya llegado a más de los 22 actuales".

La nueva iniciativa empresarial creará unos 15 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y dónde está, a fecha octubre de 2009, el permiso o la autorización de estas obras? ¿O es que sus amigos, familiares, y familiares de allegados o lame... pueden y el resto tiene que pasar por los trámites oficiales?