miércoles, 21 de octubre de 2009

El consejero Cruz trata en la Asamblea Regional de explicar lo inexplicable

CARTAGENA.- El consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, aseguró hoy que "no ha habido trato de favor" ni "irregularidad alguna" en la relación de su departamento con la empresa Emasce y que seguirá "trabajando como hasta ahora" en la gestión de los servicios culturales prestados a la Administración regional por parte de empresas externas.

Cruz, apuntó en su comparecencia en la Asamblea Regional que "no hay nada que rectificar" en cuanto a los cuatro contratos con la citada empresa, objeto de polémica y señaló, por ello, que la de hoy era "una de las comparecencias más fáciles" de su vida porque, básicamente, "supone explicar la rutina de una consejería, que sólo ha sido elevada a la categoría de escándalo, con falsedades y perversiones de la realidad derivadas de una ficción".

"La Consejería de Cultura gestiona 14.000 contratos de este tipo" y ha rubricado "2.300 con proveedores", con el resultado de que tan sólo cuatro de esos acuerdos se refieren a la empresa en cuestión, según Cruz.

"Dados esos datos, no puede defenderse que hay trato de favor", apuntó para añadir: "No pienso dimitir, voy a quedarme para seguir trabajando".

Para Cruz, la sucesión de contratos con Emasce se rige por el régimen habitual de contratos con sociedades proveedoras de servicios de la Comunidad sin que, recalcó, "se pueda entender trato de favor alguno".

Asimismo, Cruz también exculpó a su asesora Vanesa Sara Salvo, respecto a las conversaciones que han salido a la luz. "¿Acaso estamos en una especie de Gran Hermano?. Hay expresiones fuera de micrófono que todos podemos hacer sin que pase nada", concluyó el consejero.

Mientras el PSRM criticó que Valcárcel no dé la cara en este tema, IU piensa que el parlamento regional ha terminado por convertirse en un circo.

Por otra parte, Miguel Ángel Hernández Navarro, director del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) y uno de los más estrechos colaboradores del consejero de Cultura, ha presentado su dimisión irrevocable por «razones personales», según confirmaron a 'La Verdad' fuentes de la Consejería de Pedro Alberto Cruz.

Miguel Ángel Hernández, unido al consejero además por lazos familiares, fue la mano derecha de éste durante su etapa al frente del Cendeac, y le sucedió en este centro de arte público cuando Cruz entró en el Gobierno regional.

La página web del propio Cendeac menciona como nueva directora del centro a Yaiza Hernández Velázquez, que hasta ahora ocupaba el puesto de subdirectora.

El Cendeac fue creado por el Gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel en 2003 y su primer director fue Pedro Alberto Cruz, cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero de Cultura en 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Consejero es víctima de su propia pantomima. Tanto CENDEAC y tanta cultura y su falta de humildad le pierden. Léase el cuento de Pedro y el Lobo, porque le va a hacer falta. Cuando lo veamos por la facultad ya cesado va a ser patético.

Anónimo dijo...

¡Señor, qué Cruz!