miércoles, 21 de octubre de 2009

Valcárcel asegura que la Región sale "maltrecha" con los presupuestos "porque nos deja fuera de casi todo"

CARTAGENA.- El jefe del Ejecutivo regional aseguró hoy que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que plantea el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la Región de Murcia "sale maltrecha en la consideración del Gobierno de España hacia esta Comunidad Autónoma porque se nos deja fuera de prácticamente todo".

El presidente regional, que realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras la inauguración de la nueva planta de producción de ácido sulfúrico en Cartagena, señaló que "parece como si la Región de Murcia no perteneciera a España, porque en los presupuestos ni mucho menos se nos tiene en cuenta como a otras regiones de España".

Por ello instó al PSRM-PSOE a que "destine sus esfuerzos a exigirle al Gobierno socialista de España que haga mayores esfuerzos inversores en la Región de Murcia, porque con los presupuestos estatales proyectados por Zapatero no se contribuye a que la Región pueda crecer y superar la crisis en condiciones de normalidad".

A su juicio, "son presupuestos malos para el interés nacional y malos para el interés regional", además, añadió, "en los que prácticamente no cree nadie, ni la propia vicepresidenta económica que ayer los defendió con poco entusiasmo".

Quizás, dijo el presidente, "porque no son sus presupuestos, porque le han llegado hechos y porque han generado la crítica no solamente política sino también de expertos en economía nacionales e internacionales".

El jefe del Ejecutivo murciano consideró que "lo que necesita España en estos momentos son presupuestos valientes, capaces de generar actividad económica, productiva, porque de lo contrario, aseguró, ocurrirá lo que se nos dice desde hace tiempo y desde diversas instancias: que España será la última en salir de la crisis".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras un tiempo prudencial dentro de un tanque de ácido sulfúrico es posible dejar cualquier materia orgánica reducida a la nada. Igual es lo que quiere hacer VC con la Región de Murcia...