lunes, 15 de junio de 2009

La playa aguileña de El Hornillo sigue acotada por desprendimientos

ÁGUILAS.- Miguel Antonio Carrasco Cayuela, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Águilas, ha elevado al Pleno Ordinario del mes de junio una moción sobre el cierre de la playa de El Hornillo.

"La Demarcación de Costas ha vallado parte de la playa del Hornillo advirtiendo del riesgo de desprendimiento de piedras. El verano pasado se produjo un grave desprendimiento del monte por donde estaban construidas las escalinatas de acceso a las viviendas.

Estos hechos son muy preocupantes por lo que respecta a la imagen turística de esa urbanización y por el riesgo que pueda suponer para los ciudadanos.

El que la Demarcación de Costas haya vallado esa playa indica que el riesgo para los ciudadanos continúa. También implica que las obras que en esa zona ha llevado a cabo el urbanizador han sido las causantes de estos desprendimientos pues, quizá por el afán desmesurado de construir comiéndose el monte existente, las piedras que caen proceden de los terrenos donde el promotor del Hornillo ha querido aprovechar al máximo.

Si las obras presentan irregularidades y riesgos para los ciudadanos, lo que procede es que nuestro Ayuntamiento abra el correspondiente expediente para delimitar las responsabilidades pertinentes de unas obras que tienen la autorización del Ayuntamiento".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, 25 de septiembre de 2.012, cuatro años (o mas) después de los desprendimientos, sigue igual!! cuando es evidente y de sentido común que la responsabilidad y por tanto obligación de reparar debe recaer sobre el promotor de las obras.