lunes, 15 de junio de 2009

Pujante (IU) afirma que el discurso de Valcárcel ha sido "débil, contradictorio y paradójico"

CARTAGENA.- El portavoz del grupo parlamentario Mixto y diputado de IU, José Antonio Pujante, aseguró hoy que el discurso con el que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, dio comienzo a la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región ha sido "débil, contradictorio y paradójico".

Pujante acusó al jefe del Ejecutivo regional de "echar balones fuera, teniendo en cuenta las responsabilidades del Gobierno central pero no las propias", al tiempo que tachó de "paradójico" que "pida más recursos para la Región, mayor financiación, deuda histórica e infraestructuras, pero plantee una rebaja de impuestos".

Igualmente, criticó que Valcárcel "no abordara la quiebra financiera del Servicio Murciano de Salud (SMS), ni haya hablado de ampliar la Renta Básica de Inserción, ni los problemas medioambiantales, la inexistencia de los Planes de Ordenación de Recursos, el macropuerto de El Gorguel o el fracaso escolar".

Para Pujante, "ha sido un discurso idílico, que no afronta los problemas de la Región, sin ideas y sin medidas claras, y que olvida a los que están en la situación más débil, como los parados o los excluidos sociales".

Por último, reprochó que "importante ausencia" de la situación de la corrupción, "que sigue persistiendo tanto en ayuntamientos del PP como del PSOE y que debía haber tenido un reconocimiento de la situación en el discurso, así como el anuncio de medidas políticas, e incluso normativas si hace falta, para atajar esta lacra que hay en la Región".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero fuiste o no al puticlub en Sevilla a costa de los corruptos de Limusa. Las mujeres de IU esperan que lo aclares pronto y bien porque en esos sitios se explota a las personas y se atenta contra su dignidad. Te recuerdo que en estos casos el silencio y las medias verdades nunca son rentables. Contesta y convence porque de lo contrario debes marcharte ya mismo