miércoles, 6 de mayo de 2009

Un oficial de Marina usa el Salón del Trono de Capitanía para un banquete particular

CARTAGENA.- El Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Cartagena ha acogido la celebración del banquete de un bautizo del nieto de un oficial destinado en esta instalación. Se trata del administrador de la vivienda del almirante, que utilizó esta dependencia, la más lujosa e importante del inmueble castrense para esta celebración particular hace algo más de dos meses, según ha podido saber 'La Opinión'.

A la celebración asistieron en torno a sesenta invitados entre amigos y familiares de los padres del niño bautizado y de este oficial.

Las mesas y las sillas que se colocaron en la lujosa sala -presidida por un gran sillón flanqueado por dos leones- para los comensales se las prestó un conocido hostelero de la ciudad que, al parecer, trabaja de forma regular para otros banquetes organizados por la Armada en distintas instalaciones de Cartagena.

El edificio de la Capitanía General de Cartagena, ubicado en la Puerta de Murcia, frente a la plaza de San Sebastián, alberga el cuartel general de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, así como la residencia del almirante de dicha Fuerza, aunque el Salón del Trono no forma parte propiamente de la zona reservada como vivienda de este alto mando de Marina.

De hecho, esta dependencia se utiliza habitualmente para la celebración de recepciones y actos oficiales, o bien para actividades relacionadas con el funcionamiento normal de la propia Fuerza de Acción Marítima.

El Salón del Trono es también el escenario de la celebración de la Pascua Militar, que tiene lugar cada 6 de enero, en la que el almirante de la Fuerza de Acción Marítima hace un balance del año anterior y una declaración de intenciones de cara al nuevo ejercicio y en el que aprovecha para felicitar las fiestas a todos los oficiales de la Armada destinados en las dependencias de tierra y en las unidades navales de ciudad que asisten a esta ceremonia.

Respuesta oficial

"La sala denominada como Salón del Trono en el edificio de Capitanía se usa en contadas ocasiones exclusivamente para actividades oficiales y sociales de carácter institucional", así de contundente se muestra la respuesta que facilitó la Oficina de Comunicación Social de la Armada ante la pregunta de esta redacción sobre por qué se autorizó la celebración de un bautizo particular en esta importante dependencia del inmueble castrense más importante y representativo de Cartagena.

"El oficial administrador de la vivienda del almirante hizo una mala interpretación de esta finalidad y utilizó esta instalación para un uso particular", continúa el escrito, que concluye: "El almirante ha tomado medidas correctivas para evitar situaciones parecidas en el futuro".
De este modo, desde la Armada se admite que ha sido un error que se haya consentido la organización de una celebración de un particular, pese a que se trate de un oficial destinado en este edificio.

De hecho, el portavoz de la Oficina de Comunicación Social de la Armada aclaró que este tipo de celebraciones en una dependencia como el Salón del Trono no son nada habituales y que el propio almirante de la Fuerza de Acción Marítima, cuya labor a lo largo de su carrera alabó, está muy molesto con esta situación y que ya había tomado medidas para que jamás vuelva a destinarse el Salón del Trono de la Capitanía para un uso particular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un antiguo vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena de reconocida tendencia política también se tomó ciertas libertades con el espacio universitario hace años para celebrar un acto privado. Se ve que es algo muy cartagenero esto...

Anónimo dijo...

!cuanta desverguenza!

Anónimo dijo...

Oye! no te metas con Cartagena, que peor es lo que ocurre con la alegal supuesta venta de agua en Fuente Alamo de presuntas manos de familiares directos de su pprimera edil!!!

Anónimo dijo...

La noticia es de Cartagena, no me meto con nadie. Lo de Fuente Álamo lo conozco, y todo gira alrededor de cierta comunidad de regantes y algunas pocas personas. Pero hay un digamos presunto mercado negro del agua que vende también digamos presuntamente la misma a importantes cooperativas cartageneras también. No sé si la base de operaciones está o no en Fuente Álamo. Pero si sabes algo lo cuentas. Yo prefiero no decir nombres, que luego todo se sabe. Esto se dice si se tienen pruebas, o tiempo para obtenerlas. De todas formas, la policía debe saber muchas cosas. Pero el problema está en poder demostrarlo...

Anónimo dijo...

QUE VERGÜENZA, COMO FUE UNA MALA INTERPRETACION SI EL ALMIRANTE TAMBIEN ESTABA ALLI SENTADO COMIENDO

Anónimo dijo...

QUE ME EXPLIQUEN LO DE LA MALA INTERPRETACION, ENTONCES POR QUE ESTABA ALLI SENTADO COMIENDO EL ALMIRANTE