miércoles, 6 de mayo de 2009

El abogado Juan de Dios Teruel tiene a su cargo la asistencia letrada del notario de Lorca detenido por varios presuntos delitos


MURCIA.- El abogado murciano Juan de Dios Teruel Sánchez, primo político y letrado defensor del notario aguileño Sebastián Fernández Rabal, aseguró esta noche que su defendido se encuentra bien, y que no tiene constancia de que haya declarado todavía ante la Policía Nacional, ni tampoco su apoderado José Cáceres Olivares.

Ambos pasarán su segunda noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia aunque en algunos círculos de la región extraña haber visto esta mañana a Fernández en las fotografías publicadas por los periódicos regionales, relajado y sin esposar, cuando ayer era acompañado por agentes de la UDEF para presenciar los registros en su casa de Lorca, en el despacho notarial compartido con otro colega, en las viviendas de ambos detenidos en Águilas y en la sede de la empresa Hacienda El Hornillo.

Era de esperar, por otra parte, esta asistencia letrada inmediata puesto que Juan de Dios Teruel viene de bastante tiempo atrás llevando algunos asuntos del grupo de empresas de Sebastián Fernández (en la imagen) y tiene otros parientes comunes con José Cáceres puesto que un cuñado es primo hermano de la esposa de Teruel al igual que también lo es el notario.

Juan de Dios Teruel, persona también próxima al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y letrado con gran actividad profesional en Águilas, amparándose en el secreto sumarial declinó dar hoy más detalles del caso. Eso sí, espera que su defendido y el empleado de Hacienda El Hornillo pasen a lo largo de mañana a disposición judicial.

(Vista aérea de Hacienda El Hornillo)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Águilas parece Sicilia, familiares y mas familiares en torno a un capo

¡Mas carabinieri por favor!

Anónimo dijo...

Este clan está infiltrado en Hacienda, la Banca, la politica regional, la agricultura, el entretenimiento, el turismo, la universidad, la patronal y hasta la seguridad social, por lo que aviso a navegantes despistados o que infravaloran a los fronterizos bastante osados y tramposos

Anónimo dijo...

Lo que más gusta y disgusta de este blog es que te da bastante terminado el puzzle de cada foco de corrupción...

Anónimo dijo...

Aguilas es hoy mafia pura y tu lo sabes, un pueblo inculto y sin futuro que no tiene mas opciones que vivir al margen de la ley, como en el sur de Italia.

Al igual que los sicilianos, se esparcen por todas partes pero luego permanecen al margen de su nuevo entorno, la endogamia es casi regla y al extraño si no se la hacen a la entrada se la hacen a la salida.

No son de fiar para nada en general, conozco pocas excepciones y supongo que tú también.

Anónimo dijo...

No exagereis que esta gente carece de cualquier nivel. Cuando ven un uniforme policial se arrugan y lo cantan todo, el Charqueles ya está pagando en cuota de salud todo lo que ha hecho, de poco le sirve estar en libertad si tiene que utlizarla para ir de medicos, Sangonera la lleva dentro

Anónimo dijo...

Los nuevos inspectores de Policía que se acaban de nombrar no han venido a Murcia de turismo, precisamente...