lunes, 27 de abril de 2009

IU de Águilas pregunta sobre el virtual hospital vuelto a sacar de la chistera política del dúo Ramírez-Valcárcel

ÁGUILAS.- Miguel Antonio Carrasco Cayuela, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes, ha elevado al Pleno Ordinario del mes de abril la siguiente moción sobre un supuesto hospital público para Águilas.

"En varias ocasiones el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes ha presentado en nuestro ayuntamiento iniciativas relacionadas con ese posible hospital.

La primera vez fue en el pleno de enero de 2002. En aquella ocasión la portavoz del equipo de gobierno nos respondió que Águilas no iba a tener en el futuro suficientes habitantes para corresponderle un hospital.

Sorprendentemente, meses antes de las últimas elecciones municipales de 2007, hace justo dos años, el señor Valcárcel, prometió que en esta legislatura Águilas tendría un hospital.

En estos dos años que han pasado no se ha llevado a cabo ninguna actuación en nuestro término municipal que nos indique que Valcárcel dijo la verdad. Ahora llega a Águilas la Sra. consejera de Sanidad y dice: “yo me aventuraría a decir que para el año 2010 empezaremos a ver una primera piedra dentro de lo que va a ser el hospital de Águilas”.

Declara la mencionada consejera que ella se “aventuraría”. Es decir, a pesar de ser esta señora la máxima autoridad regional en asuntos sanitarios, no se atreve a afirmar lo de poner ni siquiera la primera piedra de un hospital. La sensación que nos dan sus declaraciones es que no tiene intención de cumplirlo. Y que si ahora viene a Águilas a hablar de hospital es porque en junio se celebran las elecciones europeas y hay que conseguir votos como sea, incluso engañando a los electores aguileños con falsas promesas.

Pero el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes sí desea que se haga ese hospital público en Águilas. Y queremos que sea un hospital que tenga banco de sangre, paritorio e incubadora para que nuestros pacientes no corran riesgos ni sean tratados en peores condiciones que en el Rafael Méndez de Lorca.

Si los pacientes de ese prometido y requeteprometido hospital aguileño van a tener peores condiciones y más riesgos sanitarios por tener aquí un hospital de poca categoría, quizá sea mejor solución conectar directamente la carretera de Lorca con el actual Rafael Méndez para evitar la pérdida de tiempo en los semáforos.

Nos tememos que esa prometida primera piedra del hospital ustedes piensan ponerla semanas antes de las elecciones municipales de 2011 para volver a conseguir votos en base a falsas promesas.

Y también nos tememos eso que a ustedes les ocurre tanto, de que las obras de ese hospital, si alguna vez lo comienzan, se les queden a medias y tarde muchos años en terminarse, como les está ocurriendo con el Placetón, la Casa de la Cultura, el pabellón deportivo, la remodelación del Paseo de Parra y otras obras que ustedes comenzaron y que se les complicaron tanto, que el tiempo de ejecución se multiplicó.

Además, nos preocupa que ese hospital que ustedes prometen sea virtual, porque luego no se encuentre al personal sanitario necesario y, si es que alguna vez construyen el edificio, esté varios años sin ponerse en funcionamiento.

Pero el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes quiere ayudarles en este tema del prometido hospital público. Por eso, creemos que el Gobierno Regional necesita que toda la sociedad aguileña le demande ese hospital. De esa forma, a Valcárcel no se le olvidará fácilmente ni tardará mucho en poner esa primera piedra y comenzar las obras".

Por todo en ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes de Águilas eleva al Pleno Ordinario del mes de abril la adopción de los siguientes acuerdos:

Que nuestro ayuntamiento solicite a las asociaciones y colectivos aguileños el apoyo escrito para conseguir ese deseado hospital público.

Que esos apoyos sean enviados al señor Valcárcel, presidente de nuestra Comunidad Autónoma, y a la señora consejera de Sanidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si los aguileños, corren ya a gorrazos de una puñetera vez, a Charqueles, Catalina Lorenzo y demas embusteros y manipuladores. Hospital en Aguilas, ja, ja, ja, en todo caso estos impresentable pondrían una clínica veterinaria que es lo que ellos necesitan.