lunes, 27 de abril de 2009

Halcón Foods niega que la venta de sus fábricas se haya retrasado por trabas en el proceso

MURCIA.- La empresa Halcón Foods negó hoy que la operación abierta para la venta de sus fábricas a Cofrusa se haya retrasado por trabas en el proceso, y lo achacó a que la empresa compradora está intentando conseguir financiación para cerrar la operación, informaron hoy fuentes de la compañía.

La conservera quiso dejar este punto claro y desmentir al secretario general de la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Región de Murcia, Jesús Cámara, quien contó que Cofrusa quería comprar Halcón Foods pero al completo, no parte del grupo.

"Al parecer, el presidente de Halcón Foods, Carlos López, estaría interesado en vender las instalaciones de Campos del Río y Calasparra pero querría quedarse con la fábrica que posee en Perú; razón por la que Cofrusa no termina de dar el paso ya que, de suceder así, Halcón Foods comenzaría a realizar una competencia desleal e incluso a utilizar su propia marca", explicó Cámara.

Fuentes de Halcón Foods desmintieron este extremo y reiteraron que se ha retrasado porque Cofrusa aún no ha reunido la financiación necesaria, al tiempo que confiaron que el proceso se resuelva en breve.

Más de 200 trabajadores de la fábrica que Halcón Foods tiene en Campos del Río se concentraron hoy a las puertas de la conservera para impedir que los directivos de lasempresa accedieran al interior de la fábrica sin mediar palabra ni con los trabajadores ni con sus representantes y para evitar la salida de mercancías, informó la Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Región de Murcia.

El secretario general de FTA-UGT Región de Murcia, Jesús Cámara, contó que los trabajadores han soldado las puertas del almacén para impedir que la mercancía pudiera sacarse y "volviera a beneficiar tan sólo a los altos cargos".

De esta manera, explicó, los trabajadores "están protegiendo sus derechos e intereses, ya que si la mercancía sale de aquí desaparecerá la única opción que tienen de cobrar las posibles indemnizaciones".

Cámara comentó que Halcón Foods arrastra en la actualidad "más de cinco millones de euros de pérdidas y además, debe más de 50 millones de euros".

"Desde el pasado mes de octubre, los trabajadores llevan esperando el momento en que se cierre de una vez por todas ese acuerdo que terminaría con la venta del grupo Halcón Foods a la fábrica murciana Cofrusa, quien se encargaría de tomar las riendas de las dos fábricas que este grupo tiene en la Región, en Campos del Río y Calasparra", señaló.

Según apuntó Cámara, si se cerrara la venta, "más de 1.000 trabajadores que se encuentran engrosando las listas del paro regional, pasarían a trabajar de nuevo ya que hay que recordar que Halcón Foods ha dado de comer a tres municipios: Campos del Río, Albudeite y Calasparra".

En este sentido, recordó que Cofrusa quiere comprar Halcón Foods pero al completo, no parte del grupo. "Al parecer, el presidente de Halcón Foods, Carlos López, estaría interesado en vender las instalaciones de Campos del Río y Calasparra pero querría quedarse con la fábrica que posee en Perú; razón por la que Cofrusa no termina de dar el paso ya que, de suceder así, Halcón Foods comenzaría a realizar una competencia desleal e incluso a utilizar su propia marca", explicó Cámara.

No hay comentarios: