martes, 28 de abril de 2009

Valcárcel desmiente que se vaya a Europa, "mi lugar está en la Región por obligación, vocación y devoción"

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, desmintió hoy que vaya de candidato por el PP al Parlamento Europeo, tras lo que apuntó, "ya lo dije en septiembre con toda claridad habida y por haber y lo vuelvo a reiterar, mi lugar está en la Región de Murcia, por obligación, vocación y devoción".

Y es que, según un blog madrileño de Internet, Mariano Rajoy estudiaba situar a Ramón Luis Valcárcel como número dos en las listas europeas del Partido Popular, lo que precipitaría su relevo en la Comunidad Autónoma, que preside desde 1995.

Uno, continuó el jefe del Ejecutivo murciano, "no puede estar inmerso en los rumores, que no dejan de ser rumores infundados, porque ya he dicho que no". El lugar de Valcárcel, "y así lo ha dicho el propio Valcárcel", es éste y "las decisiones políticas sobre mi persona no las toma nadie más que yo", zanjó.

Preguntado por si el consejero de Obras Públicas, José Ballesta o el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, podrían ser sus sucesores, el presidente manifestó que "ustedes sigan haciendo quinielas que éste es un deporte nacional, además sale gratis, pero de la sucesión no se habla porque no toca, y quienes quieran hacerlo tienen toda la libertad y derecho como yo el derecho a callar".

Tras lo que ironizó "no es momento, yo estoy vivo, muy vivo y con ganas de hacer muchas cosas, que las seguiremos haciendo y estaremos ahí para verlo".

Y es que "de aquí a dos años, que es cuando se tiene que plantear este asunto, no tiene que llover nada, aunque aquí en la Región lo haga poco", señaló.

En este sentido, el alcalde de Murcia evitó hablar al respecto, apuntando "donde hay patrón no manda marinero".

Sin embargo, según otras fuentes solventes, después del próximo verano Valcárcel, tras ver frustrada su pretensión de acabar su vida política en el Parlameno Europeo, para lo que no ha regateado esfuerzos en las últimas semanas, dejará San Esteban para pasar al Senado por designación de la Asamblea Regional y con el casi único objetivo de seguir aforado frente a los jueces.

Su virtual situación en ese sentido, no hablar idiomas y su tensa relación con Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, aparte de no contar con las simpatías del ex presidente Aznar, parece le han impedido finalmente figurar en la lista de su partido al Parlamento Europeo en un puesto con garantía de llegar a Estrasburgo donde, quien sí se mueve con cierta soltura, y lo ha demostrado, es nuestra actual eurodiputada Cristina Gutiérrez-Cortines.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Devuelven el toro a los corrales por vizco, por cojo y porque mansea peligrosamente. No sirve para la lidia pero tal vez se pueda aprovechar para casquería un saldo asi.

Anónimo dijo...

El toro no habla inglés, y en el cara a cara le flojean las piernas y hay que sacar al sobrero. Está ya algo pasado, por lo que se deja para la próxima corrida regional. Hasta que el cuerpo aguante va a seguir, o pierda.

Anónimo dijo...

Efectivamente, este es un buen melonar para un tipo como este, sin oficio pero con mucho beneficio desde que se dedica a la politica regional