miércoles, 22 de abril de 2009

El Tribunal de Cuentas ´sienta en el banquillo´ a PP, PSOE e IU, de Totana

TOTANA.- Los 21 ediles que integraban la corporación municipal de Totana en la legislatura 1995-1999 se sentarán hoy en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Cuentas, en Madrid, en el inicio del juicio por alcance por el presunto uso indebido de los fondos destinados a los grupos municipales (PP, PSOE, IU y el Grupo Mixto que se formó tras una excisión en los socialistas) en el citado mandato municipal, el primero de Juan Morales al frente de la alcaldía, según anuncia 'La Opinión'.

El juicio se lleva a cabo tras una denuncia presentada por PSOE e IU contra PP y Grupo Mixto por no justificar las subvenciones que el Consistorio destinaba a los grupos políticos municipales para desarrollar su labor. Según los denunciantes, el dinero no se uso para los fines previstos sino que se lo repartieron entre los distintos concejales. El Tribunal abrió expediente por esta denuncia y más tarde el PP la amplió contra PSOE e IU por los mismos motivos.

De esta forma, la corporación municipal que gobernó entre 1995 y 1999 tendrá que rendir cuentas ahora por el dinero que presuntamente no está justificado.

Entre los acusados se encuentra el entonces alcalde, Juan Morales, el actual primer edil, José Martínez Andreo -quien entonces era concejal-, así como el miembro de la ejecutiva regional del PSOE y ex alcalde socialista, Alfonso Martínez Baños, y los actuales ediles de Izquierda Unida, Juan José Cánovas y Pedro Martínez, quienes resaltan que el Tribunal de Cuentas sólo le ha pedido avales a los concejales del PP y el Grupo Mixto (quienes se separaron del PSOE al inicio de la legislatura y apoyaron a Juan Morales en su primer mandato municipal).

No hay comentarios: