miércoles, 22 de abril de 2009

Nace la 'Agrupación Vecinal Aguileña' como revulsivo ciudadano

ÁGUILAS.- Esta semana se ha constituido en Águilas, con la firma del acta fundacional de los miembros de la Comisión Gestora, la “Agrupación Vecinal Aguileña”, una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, laico y apolítico, abierta a todos los vecinos y colectivos del municipio, tanto a título individual como en su condición de asociaciones, clubs, comunidades de propietarios u otras entidades formalmente constituidas.

El objetivo de la Agrupación Vecinal Aguileña (AVA) es la revindicación general de los derechos ciudadanos, la defensa del interés colectivo de los aguileños, la protección del patrimonio público urbano, natural y cultural, así como la ejecución inmediata y ante cualquier instancia de las actuaciones que se consideren oportunas para paralizar o anular aquellas actividades de toda índole, ya sean acometidas por particulares o por la Administración, que se considere puedan ir en detrimento o perjuicio del estado de bienestar del pueblo aguileño.

Tras la asamblea fundacional, celebrada el pasado martes, los promotores de la Agrupación Vecinal Aguileña han iniciado ya el proceso de legalización de la misma, así como el estudio y debate de la problemática general del municipio al objeto de plantear posibles vías de solución a las situaciones anómalas detectadas y, en su caso, promover y urgir ante las instancias competentes a que se ejecute su pronta resolución.

La Agrupación Vecinal Aguileña hará su presentación en público la semana próxima, por medio de una comparecencia ante los medios de comunicación locales, comarcales y regionales.

Cualquier ciudadano o colectivo interesado en contactar con AVA puede hacerlo dirigiéndose a la siguiente dirección: ava_aguilas@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que sea para bien, aunque no me gusta lo de "apolítico" (l.ínea 2) porque simplemente creo que no existe. Los apolíticos que yo he conocido, casualmente, eran todos de derechas.
Saludos.
Gaby.