sábado, 28 de marzo de 2009

Pérez Abellán mantiene su acta de concejal una vez fuera del Gobierno municipal de Cartagena

CARTAGENA.- Enrique Pérez Abellán mantiene su acta de concejal aunque ya no forma parte del equipo de Gobierno de Pilar Barreiro. La alcaldesa de Cartagena hizo pública ayer su decisión, de aceptar la dimisión del concejal, después de que éste reconociera que enchufó a su hijo en la adjudicación de la redacción de cuatro proyectos del Plan E.

Asimismo, matizó que el acta del concejal "es personal y corresponde al edil dejarla. Es algo que debe comunicar Enrique y lo hará". Si Pérez Abellán no renuncia al acta sería expulsado del PP y entraría a formar parte del grupo mixto, donde cobraría 600 euros al mes, recoge hoy 'La Opinión'.

El vicesecretario general de Comunicación del PP de Cartagena, Joaquín Segado, se mostró convencido de que Pérez Abellán renunciará al acta "en un plazo razonable. No sé cuánto tiempo tiene para hacerlo". Tras señalar que de lo contrario sería expulsado del PP, aseguró: "Estoy convencido de que no vamos a llegar a eso".

Pérez Abellán no quiso pronunciarse ayer y según fuentes municipales acudió al Edificio Administrativo bien temprano y muy afectado.

Respecto a desde cuándo sabía que al hijo del edil, Enrique Pérez Blaya, se le habían adjudicado la redacción y dirección de los proyectos por los que cobrará hasta 52.000 euros, la alcaldesa dijo: "Hace muy poco. Carece de relevancia. Yo doy cuenta de mis actos públicos, pero no tengo por qué dar explicaciones de los procedimientos de la toma de decisiones".

Sobre el hecho de que el edil de Hacienda, José Cabezos, y el vicealcalde, Agustín Guillén, también tengan responsabilidad en el proceso, tal y como denunció el PSOE, aclaró: Defenderé la legalidad del proceso hasta sus últimas consecuencias y se dará cuenta de todo, una vez que concluyan las adjudicaciones en un pleno extraordinario con todos los informes técnicos y jurídicos. No asumo responsabilidades de nadie más en este acto".

La alcaldesa reconoció el gesto de Pérez Abellán al presentar su dimisión. "Es un gesto que no se prodiga entre muchos políticos y le honra". Alabó su extraordinario trabajo "con grandes sacrificios personales y entrega total en todas las labores y funciones que yo le he encomendado y así lo han valorado públicamente vecinos y asociaciones durante tres legislaturas".

Por su parte, el PSOE señaló que está pendiente de analizar toda la documentación sobre el Plan E para ver si se zanja este tema con la destitución del edil. IU exigió una comisión de investigación y señaló: "Sí se han cometido irregularidades, por parte del edil y de otros, como el vicealcalde, Agustín Guillén".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pérez Abellán amenaza al PP y a la aforada alcaldesa Pilar Barreiro, quien forma parte de la trama malaya de dicho partido, le unen lazos de amistad con Tomás Olivo, íntimo de Roca. Las mafias no distinguen entre colores políticos.

Anónimo dijo...

O f... todos, o la p... al río... Esto es lo que dice Pérez Abellán.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Perez Abellan lleva 19 años de concejal con muy altas responsabilidades. Si se va de concejal ¿a que se va a dedicar, Cual es su profesión o empleo? es mas que probable que prefiera seguir de concejal con sueldo aunque lo echen del PP. ¿Lo empleará Olivo o Roca?

Anónimo dijo...

Tranquilos, ya le habrá ofrecido Francisco Celdrán algo para que dimitiera. Además, con lo que se ha sacado del ala el hijo tiene para vivir una buena temporada. Con 3 de estas, jubilación en las Bahamas.